El sábado arranca el Federal Amateur y el albiceleste, uno de los representantes de la Liga Nicoleña junto a La Emilia, este miércoles realizó una conferencia de prensa para iniciar oficialmente el nuevo ciclo. Refuerzos, nuevas camisetas y un importante proyecto edilicio.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Paraná tiene muchos motivos para festejar. La pelota todavía no empezó a rodar en el Regional Federal Amateur, pero para el club de Rivadavia y Necochea la participación en sí misma en un nuevo paso adelante en este proceso que lo devolvió a los primeros lugares del fútbol nicoleño. Un título, un subcampeonato, la clasificación al Federal, un plantel repleto de refuerzos, una presentación oficial y, como si fuera poco, un proyecto edilicio para el estadio. Lo de este miércoles en Rivadavia y Necochea fue mucho más que una conferencia de prensa.
“Me llena de orgullo porque hago una retrospectiva a diez años y veo dónde estábamos en ese momento y dónde estamos hoy, es mucho esfuerzo, mucho trabajo y mucha dedicación. Te emociona mucho porque todos conocen lo que es Paraná, una institución sin socios pero la remamos un montón”, contó el presidente de la entidad, Juan Carlos Palacios, quien durante la conferencia estuvo un par de veces a punto de soltar alguna lágrima.
Uno por uno Palacios presentó a los refuerzos del equipo (los últimos que llegaron fueron Mateo Tuset, Gastón Sandoval, Thiago Zardini y Facundo Mena) y se exhibieron los nuevos modelos de camiseta, que se estrenarán el sábado por la tarde en cancha de La Emilia.
Pero la “frutilla del postre” fue un video en el que el club presentó la obra que se viene: un espacio cubierto debajo de la tribuna principal, donde se montará un gimnasio y espacios para administración y kinesiología. “Es un sueño que uno tiene desde hace años, y con el correr del tiempo se fue dando”, contó Palacios. “Tratamos que la institución crezca y nos comunicamos con un estudio de arquitectura que llevó adelante el proyecto. Les conté lo que pretendíamos y tuvieron esta idea que nos ‘voló la cabeza’. De ahora en más será ponernos en marcha para poder realizarlo. Será un gimnasio que van poder utilizar todos los planteles, una administración y tener bien plasmado lo que es la parte médica y la kinesiología.
Ulises Bergez, capitán del equipo, también tuvo la palabra en la conferencia y recordó que “Pasamos muchas malas, pero gracias a Dios las sobrellevamos y hoy en día estamos disfrutando de este momento”. Respecto a la obra en el estadio, opinó que “es muy lindo encontrarse con esos proyectos, con la pasión que tienen los dirigentes del club, que a pulmón sueñan y proyectan para mejorar. Haber vivido todo este proceso hace que estos momentos se disfruten el doble”.
Damián Casadei, el DT del equipo, reconoció que no puede disfrutar demasiado de todo lo que rodea a lo futbolístico “porque falta muy poco para el debut y tenés la cabeza metida en todos los detalles”. “Sabemos lo difícil que es jugar este torneo, todo lo que tenés que lograr para poder jugarlo, entonces vamos a tratar de disfrutarlo, ser competitivos y llegar lo más lejos posible”.
Primera fecha: Polémica designación arbitral
La Emilia recibirá a Paraná el sábado a las 19.30 en el Jacinto Gato López, en el marco de la primera fecha del triangular que completa Paraná de San Pedro. Este miércoles se dieron a conocer los árbitros del fin de semana, y el choque entre los representantes nicoleños será dirigido por la terna de Chañar Ladeado encabezada por Lucas Gómez, con Eduardo Rodríguez y Marcos Santos como asistentes.
Es exactamente la misma terna que casi un año atrás protagonizó un escandaloso encuentro entre el Pañero y Regatas, en el primer enfrentamiento entre ellos dentro de su zona en este mismo torneo. En aquella oportunidad, el árbitro se llevó el protagonismo exclusivo en el primer tiempo, en el que expulsó a casi todo el cuerpo técnico regatense y cobró un cuestionadísimo penal (roja incluida para Ressi) que le permitió al local abrir el marcador. En el arranque del complemento, expulsó con roja directa a Matías Basso por una agresión que nadie vio y desvirtuó por completo el partido. El final fue 2-0 para el Pañero, que cerró esa primera rueda como puntero. Luego, ambos lograrían clasificar a la siguiente fase.