El acuerdo del programa Precios Justos contemplaba que las empresas que ingresaran y alcanzaran el tope del 5% establecido, recibirían beneficios impositivos y fiscales, a los que se sumaría un programa de crédito a tasa subsidiada.
Las reuniones para extender por 60 días el programa Precios Justos, que vence el próximo martes 31 de octubre, comenzarán en los próximos días. Del programa, que incluye los rubros de consumo masivo, insumos difundidos, combustibles, medicamentos, calzado, indumentaria, línea blanca, motos, electrodomésticos y celulares y cadenas de supermercados y mayoristas, participan más de 340 empresas.
A mediados de agosto, la última renovación del programa sumó al acuerdo con representantes de las principales empresas de consumo masivo y supermercados. Fue para fijar un tope de aumento del 5% mensual por 90 días para más de 52.300 productos.
El acuerdo contemplaba que las empresas que ingresaran y alcanzaran el tope del 5% establecido, recibirían beneficios impositivos y fiscales. A los que se sumaría un programa de crédito a tasa subsidiada para las pymes proveedoras de supermercados.
“Los valores de los productos se mantienen dentro del margen del acuerdo de Precios Justos”. Dijo días atrás el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez.
El directivo dijo que están “tomando las listas y trasladando en función del acuerdo de Precios Justos. Que es el 5% autorizado a mediados de cada mes, salvo algunas cuestiones como el fidecomiso de aceites que es un 6,6%”.
En el caso de los acuerdos sobre frutas y verduras, las fuentes recordaron que “también se renuevan a fin de mes, pero eso generalmente se resuelve rápidamente”.