El jede de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se expresó después de las decisiones que tomaron tanto la UCR como Patricia Bullrich.
Luego del resultado de las elecciones generales del domingo pasado, en las cuales Juntos por e Cambio quedó afuera del camino y de la decisión de Patricia Bullrich de apoyar a Javier Milei, Horacio Rodríguez Larreta decidió brindar una conferencia de prensa.
La misma tuvo lugar en la sede de Gobierno de la Ciudad y se realizó una vez finalizada la reunión de la UCR donde se demostraron como “neutrales” ante el balotaje.
El Jefe de Gobierno Porteño describió a los días posteriores a la elección como “difíciles y de incertidumbre, con problemas que se van agravando”. Y reconoció que lo que le sucedió a su partido fue “una gran derrota”, de la cual deben reflexionar y corregir errores.
Además, el ex precandidato presidencial, se expresó sobre el resultado electoral y dio su visión. Opinó que “las dos opciones son malas”.
Y remarcó contundentemente que él no participaría de un gobierno kirchnerista. “Siempre estuve en contra al kirchnerismo. Ha sido un desastre para la Argentina”.
En cuanto a Sergio Massa, Rodríguez Larreta lo definió como “la reelección del populismo kirchnerista”. Y del otro candidato camino a la Casa Rosada, Javier Milei, señaló que sus ideas son “malas y peligrosas”. “Basta de agresiones, no creo que sea lo que la Argentina necesita” marcó.
“Soy coherente con mis convicciones. Por eso es que no puedo acompañar a ningún candidato que lastime a los argentinos”. Y sostiene que Juntos por el Cambio debería mantenerse unido, ya que es la única alternativa potable.
Destacó también la cantidad de gobernadores que tiene su espacio, con los que seguirán trabajando para mantener vivas las ideologías de JxC.
Le dijo al pueblo que elija libremente a quien quiera. “Yo no voy a decirle a quién tiene que votar”. Y señaló que siempre defenderá a los argentinos.
Al ser consultado por la reunión que tuvieron Bullrich y Milei, dijo que no estaba enterado y que le sorprendió.
Además de confesar que está atravesando un proceso difícil luego de perder la interna, sostuvo que va “a defender la mayor unidad posible” para el bien de los argentinos. “Acepté la derrota con la mayor humildad posible y apoyé a Patricia hasta el final” apuntó.