El defensor con más chances de ser titular en la final de la Copa Libertadores, por la suspensión de Marcos Rojo, tuvo que ser reemplazado luego de sentir una dolencia tobillo izquierdo.
El defensor de Boca Nicolás Valentini se retiró con una molestia del partido frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda, por la décima fecha de la Copa de la Liga, y generó el estupor y la preocupación de todo el universo xeneize a falta de 10 días para la final de la Copa Libertadores de América, en la que se perfilaba como el principal candidato a integrar la zaga.
A los 24 minutos del segundo tiempo, el zaguero intentó tapar un remate de Roger Martínez sobre el sector izquierdo de la defensa boquense y el tobillo izquierdo quedó abajo de su anatomía. Instantes después, el cuerpo médico debió ingresar al campo de juego para atenderlo, mientras el central mostraba algunos gestos de incomodidad.
Como la idea es resguardar a los nombres más importantes pensando en el partido decisivo del 4 de noviembre ante el mínimo problema, Jorge Almirón mandó a la cancha a Ezequiel Fernández, al tiempo que Valentini encaraba su camino hacia el banco de suplentes a paso lento.
El temor surge porque el ex-Aldosivi es el que tiene más posibilidades de ser titular frente a Fluminense. La suspensión de Marcos Rojo en el duelo de vuelta contra Palmeiras obligó al DT a repensar la zaga central. Por lo tanto, al tener un perfil zurdo, Valentini corría con una leve ventaja sobre Bruno Valdez o Facundo Roncaglia para integrar la dupla con Nicolás Figal. No obstante, aún no hubo declaraciones oficiales sobre la dolencia del central.