El Manchester City, con gol del argentino Julián Álvarez, le ganó 2-1 al Brighton and Hove Albion en el marco de la novena fecha de la English Premier League, disputada esta tarde en forma parcial.
Con este resultado, los “Citizens” quedaron como líderes del torneo con 21 puntos hasta que el lunes juegue el Tottenham.
Luego de dos caídas consecutivas en condición de visitante ante el Wolverhampton y el Arsenal, el equipo del español Pep Guardiola volvía a jugar en el Eithad Stadium con el acompañamiento de su gente. Enfrente estaba el equipo del italiano Roberto De Zerbi que tuvo un buen arranque de temporada pero se fue cayendo de a poco y desde la sexta fecha que no suma de a tres.
En esta novena fecha, el director técnico catalán cambió de esquema pasando de un 4-3-3 a un 3-4-3 realizando varios cambios pero manteniendo al argentino Julián Álvarez en el once titular.
Quién golpeó de entrada fue el Manchester City con la apertura del marcador, a los 7 minutos de juego, con una carrera iniciada por el belga Jéremy Doku por la derecha. El ex Anderlecht arrancó en tres cuartos de cancha, llegó hasta el fondo y metió el pase atrás para el argentino Julián Álvarez que le dio mordido de primera y, por encima del arquero Jason Steele, marcó el 1-0.
A los 19, el equipo ciudadano amplió la ventaja con el gol del noruego Erling Haaland que recuperó la pelota en tres cuartos de cancha y encaró sobre la izquierda. Llegando al área, recortó para adentro y sacó un potente remate bajo que se coló en el primer palo de Jason Steele para anotar el 2-0.
Ya en la segunda parte, a los 28, el español Ansu Fati descontó para el Brighton and Hove Albion con un contragolpe que empezó el mismo desde el área propia. Ni bien pasó mitad de cancha, el ex Barcelona la abrió sobre la derecha al japones Kaoru Mitoma que llegó hasta el fondo del área ciudadana, metió el pase al medio que Manuel Akanji interceptó pero, en el despeje corto, la pelota le quedó a Ansu Fati que puso el 2-1.
Con este resultado, el equipo de Josep Guardiola alcanzó el liderato de la English Premier League con 21 puntos hasta que el Tottenham Hotspurs reciba al Fulham el lunes.
La jornada de sábado del fútbol doméstico inglés inició con la gran victoria por 2-0 del Liverpool sobre el Everton, con un doblete del egipcio Mohamed Salah, en el Derby disputado en Anfield. En el equipo del alemán Jürgen Klopp, el argentino Alexis Mac Allister fue de la partida y jugó todo el partido.
Además, en el Vitality Stadium, Wolverhampton Wanderers venció 2-1 al Bournemouth con los goles del brasileño Matheus Cunha y el austriaco Sasa Kalajdzic mientras que para el local, que contó con el ingreso del argentino Marcos Senesi a los 11 de la segunda parte, descontó Dominic Solanke.
En el Forest Park, el Nottingham Forest empató 2-2 con el Luton Town con el doblete del australiano Chris Wood y los goles del irlandés Chiedozie Ogbene y Elijah Adebayo. En el equipo local, el argentino Nicolás Domínguez fue de la partida mientras que Gonzalo Montiel no fue convocado.
Por su parte, en Stamford Bridge, el Chelsea igualó 2-2 con el Arsenal. Para el equipo local, que contó con la presencia de Enzo Fernández, anotaron Cole Palmer y el ucraniano Mykhailo Mudryk mientras que para los “Gunners” lo empató Declan Rice y el belga Leandro Trossard.
Con el ingreso del argentino Alejandro Garnacho a los 18 de la segunda parte, el Manchester United le ganó 2-1 al Sheffield United con goles del escocés Scott McTominay y el portugués Diogo Dalot mientras que para el local descontó el escocés Oliver McBurnie.
En otros partidos, el Brentford le ganó 3-0 al Burnley con goles del francés Yoanne Wissa, su compatriota Bryan Mbeumo y el iraní Saman Ghoddos mientras que el Newcastle United venció 4-0 al Crystal Palace con los tantos de Jacob Murphy, Anthony Gordon, Sean Longstaff y Callum Wilson.