La publicidad que puede observarse en las pantallas de información compara el precio del servicio actual con un hipotético valor si asumen los opositores.
Una polémica propaganda política del kirchnerismo comenzó a circular por las distintas estaciones de trenes del AMBA, luego de anunciar la medida en la que le ofrecen al pasajero la posibilidad de renunciar al subsidio. Ahora, junto a los carteles donde figura el horario en el que viene el tren, aparece una leyenda donde se compara el precio del servicio actual con un hipotético valor si asume alguno de los candidatos opositores.
La publicidad muestra el precio de los trenes con subsidio -que es de $56,23- y lo contrapone con el valor que tendría el servicio tanto en una hipotética presidencia de Javier Milei como de Patricia Bullrich, donde figura el precio del boleto sin subsidio.
Los precios están pormenorizados y diferenciados en la pantalla. La “tarifa Milei” de $1100 está pintada de violeta -color que representa a La Libertad Avanza- y la “tarifa Bullrich” de amarillo, el histórico color de Juntos por el Cambio.
“Cuando te hablan de subsidio, esa es la diferencia en tu precio”, reza en el final del cartel que está ubicado al lado del lugar en el que se anuncian los horarios en los trenes de la estación Lisandro de la Torre de la Línea Mitre.
Repudio
Rápidamente, el episodio fue repudiado por la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, quien apuntó directamente contra su competidor y ministro de Economía. “Das vergüenza, Massa”, escribió en mayúsculas parafraseando su performance en el debate presidencial.
En ese sentido, Bullrich profundizó con sus críticas: “Pasaron todos los límites. ¿De verdad están usando la plata de la gente para hacer este tipo de campaña sucia, ministro Massa? Dan vergüenza ajena. Los argentinos nos merecemos algo mucho mejor que seguir soportando estas bajezas del kirchnerismo. El domingo vamos a terminar con esto”.
DAS VERGÜENZA, MASSA
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 19, 2023
Pasaron todos los límites. ¿De verdad están usando la plata de la gente para hacer este tipo de campaña sucia, ministro Massa? Dan vergüenza ajena. Los argentinos nos merecemos algo mucho mejor que seguir soportando estas bajezas del kirchnerismo. El domingo… pic.twitter.com/1m9iHQxRdo
Fuentes oficiales aseguraron que la publicidad que apareció en las distintas estaciones de tren fue impulsada por gremios ferroviarios y no por el Gobierno Nacional ni por el Ministerio de Transporte de la Nación.
La insólita propaganda política se da luego de que el Gobierno lanzara una medida en la que le ofrece la posibilidad a los pasajeros de renunciar al subsidio del transporte público nacional, tanto en colectivos como en trenes. Desde esta semana, en el lector de la sube comenzó a aparecer el precio del boleto del colectivo sin subsidio.