El hecho sucedió en el mediodía de hoy, lo cual sorprendió a los habitantes del conurbano y CABA, quienes compartieron las imágenes en redes sociales.
El cielo de Buenos Aires se tiñó de colores en el mediodía de hoy y tomó por sorpresa a los vecinos de la ciudad, quienes tomaron asombrosas imágenes y las compartieron en sus redes. En las fotos viralizadas se podía observar un arcoiris: rojo, amarillo, azul, verde y azul claro.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional explicaron que esta secuencia de nubes iridiscentes, donde los colores resultan de la difracción de la luz solar al pasar por pequeñas gotas de agua o cristales de hielo muy pequeño presentes en las nubes. Estas partículas difractan la luz separando los colores, de manera similar a lo que ocurre en las manchas de aceite.
José Bianco, reconocido meteorólogo de TN, explicó en sus redes que “la luz del sol, que contiene todos los colores, se descompone en los diferentes color al atravesar los cristales de hielo que componen las nubes que hay hoy. Como un arcoíris pero en cristales de hielo”.
En las redes sociales del Planetario, se refirieron a las nubes atípicas y expresaron: “Hoy el cielo del Planetario se tiñó de colores”.
“Lo que vemos en la imagen es un fenómeno meteorológico poco común: una nube iridiscente. Los colores resultan de la difracción de la luz solar al pasar por pequeñas gotas de agua o cristales de hielo que componen una nube”, explicaron.