Desde su lanzamiento, el Estado nacional lleva destinado más de 220 millones de pesos en créditos para trabajadores en Villa Constitución.
Desde el 18 de septiembre de 2023, se encuentra disponible en la página web de ANSES una nueva línea de crédito destinada a trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia que sean aportantes a la ANSES (SIPA) con ingresos de hasta $700.875 (brutos).
Esta medida surge en el marco, del Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas, anunciado el pasado 27 de agosto de 2023 por el ministro de Economía Sergio Massa.
En dicho anuncio, el candidato a presidente expresaba que “unos de los grandes problemas que tienen nuestros trabajadores es la deuda con el banco o con la tarjeta, por eso ponemos en marcha un programa de 400 mil millones de pesos en créditos para trabajadores, a 24, 36 o 48 meses, con tres meses de gracia, pero además con la mitad de la tasa que pagas hoy en la tarjeta o en el banco”.
Desde entonces en la oficina de ANSES de Villa Constitución, se han otorgado más de 560 créditos, según lo informado por la jefa local, Dra. Florencia Ferreyra.
Esta es nueva línea de créditos de hasta $400.000 con una tasa fija del 50% anual subsidiada por el Estado Nacional, que se puede devolver en 24, 36 o 48 cuotas.
Con esta medida se pretende desendeudar a las familias, con una tasa mucho más conveniente que la del mercado; facilitar el financiamiento a las economías familiares, y por otro lado generar un círculo virtuoso de la economía, generando mayor consumo, más ventas, y, por ende, mayor recaudación para el estado.
En lo que va desde su lanzamiento, el Estado nacional lleva destinado más de 220 millones de pesos en créditos para trabajadores en Villa Constitución.
Requisitos para acceder al crédito: Residir en la Argentina en forma permanente. Tener una antigüedad en el trabajo no menor a 6 meses. Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante a la ANSES (SIPA). El sueldo no debe ser mayor a los $700.875 mensuales. Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde se deposita el sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras. Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito. No superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA.
No ser titular de una jubilación o pensión. No ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.
La inscripción, que se encuentra disponible desde el mes pasado, puede realizarse exclusivamente a través de la web del organismo: www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES, de lunes a viernes de 10 a 20 horas.