32.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, enero 5, 2025
Edición Diaria
Edición N°

En medio de la polémica, playas para algunos pocos

Comienzan las altas temperaturas, y como es habitual la gente busca refrescarse. Lo que parecía una nueva temporada de playa, tanto en El Arenal como Barranquitas, por orden de la provincia se vio imposibilitado. No obstante, quienes tienen lanchas se acercan y disfrutan el río Paraná, incluso bañándose en un espacio que ahora no dispondrá del servicio de guardavidas.

Este martes, se pudieron observar varias personas que se acercaron en lanchas a disfrutar de la zona de islas, donde están ubicadas las playas Barranquitas y El Arenal. Cabe recordar que el espacio no estará habilitado como balneario en la próxima temporada de verano; lo que es una inseguridad ya que no contará con guardavidas, ni con el mantenimiento que venía realizando la Municipalidad.

En una entrevista exclusiva, Manuel Passaglia, el 24 de septiembre de este año había informado que San Nicolás quedaba sin temporada de playas para el verano. La drástica decisión se dio por la prohibición de cruzar a las playas en vehículo surge a raíz de los informes realizados por el Gobierno provincial a través de su Ministerio de Medio Ambiente en las que aducen que el cruce vehicular daña el hábitat natural de las islas que se formaron frente a San Nicolás.

Desde el equipo de los guardavidas que prestaron servicios en ambas playas públicas, también habían expresado su repudio y preocupación por la situación. En un comunicado, mencionaron que en la última temporada de verano “logramos como equipo brindar asistencia y cuidado a más de 400.000 personas que pasaron por las playas Barranquitas y El Arenal”. “Y logramos que no haya ninguna víctima como sí las ha habido en años anteriores, cuando en nuestra ciudad no había balnearios, empujando a muchos a bañarse en lugares de forma imprudente y sin nuestra supervisión”, añadían, anticipándose a una situación que ya comenzó a verificarse.

Y si eso sucede a esta altura del año, es lógico pensar que el riesgo será mucho más frecuente en los meses de temperaturas más elevadas.