A partir de la rúbrica ya pueden acercarse a retirar sus turnos presentando la indicación médica. Se trata de un estudio gratuito.
Días atrás se firmó un convenio entre la Comuna de Pavón y PAMI que permitirá que el Centro de Salud de la localidad se convierta en prestador del servicio de ecografías. De esta manera, jubilados y pensionados afiliados podrán realizarse este estudio de manera gratuita en el efector local.
La rúbrica se llevó a cabo entre el presidente comunal José “Pepe” López y la jefa de la agencia PAMI Villa Constitución, Carla Farías.
“Lo que nos permite este convenio es que desde la Comuna le podamos facturar a PAMI y la agencia nos pague así como lo hace con los prestadores privados”, explicó López resaltando que se trata de “un ingreso más para sostener la estructura del Centro de Salud, pero puntualmente lo más importante es que los jubilados de nuestro pueblo no tienen que tomar un remis o llamar a un familiar para irse a hacer una ecografía a localidades vecinas”.
“Eso se traduce en una enorme tranquilidad para nosotros y sin dudas un gran beneficio para los afiliados”, agregó el presidente comunal.
Vale destacar que con la indicación médica se puede pedir el turno en el Centro de Salud de lunes a viernes de 8 a 12 horas, y las ecografías se realizan los días lunes a las 15.30 y los viernes 13.30 horas.
Por otra parte, López recordó que el ecógrafo arribó el año pasado gracias a gestiones del Gobierno Provincial para generar equipamiento de calidad para Pavón que incluyó este aparato.
“No sólo estamos agradecidos con el gobierno provincial por ello, sino también con el gobierno nacional y con PAMI que siempre llevan adelante políticas públicas para el beneficio de los vecinos”, recalcó.
A su turno Farías recordó que este convenio va en sintonía con otras acciones tomadas desde hace dos años a esta parte y que están relacionadas con darle a los afiliados la posibilidad de elegir. “Venimos trabajando mucho con las comunas, algo que resulta fundamental y que no venía sucediendo. Es muy importante porque si bien tenemos el servicio de eco diagnóstico en la Clínica Empalme; poder tener la posibilidad acá en Pavón es un paso muy importante justamente para tener un Estado presente y cerca”, enfatizó.
Por último valoró el trabajo “coordinado y en sintonía” de PAMI, Comuna, Centro de Salud y Centro de Jubilados en pos del adulto mayor, “tanto desde la participación activa con el funcionamiento de Plaza PAMI, como también brindándole las prestaciones médicas que requieren para que puedan acceder eligiendo”.