30.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Cristian Horton: “Con los gobiernos democráticos, los trabajadores avanzan”

El Presidente de FECOOTRA fue claro al momento de mostrar su postura en cuanto al futuro del país y del cooperativismo de cara a las elecciones del domingo. “Por supuesto que necesitamos un gobierno que priorice lo productivo, lo nacional”, sostuvo.

“Con los gobiernos neoliberales, los trabajadores retroceden”

Cristian Horton, presidente de FECOOTRA y Cooperar 7 de Mayo, analizó las próximas elecciones nacionales y marcó su postura en cuanto a las diferentes propuestas y candidatos. Dejó en claro que la historia del cooperativismo debe y necesita defender un modelo de país con producción nacional, y que no avala bajo ningún concepto la violencia como herramienta para hacer frente a los problemas.

“Nosotros siempre decimos que con los gobiernos populares, los gobiernos democráticos, los trabajadores avanzan. Con los gobiernos neoliberales o dictatoriales, los trabajadores retroceden. No obstante eso, el cooperativismo nació siempre en una adversidad económica y política. Siempre hicimos frente hasta en los peores momentos”, comenzó el diálogo recordando que “cuando en la dictadura, en nuestro país no se votaba, en las cooperativas todavía se podía votar”, lo que denota que a pesar de la adversidad “crecimos, y seguimos teniendo propuestas”.

En cuando a la votación del 22 de octubre dijo que se encuentran expectantes. “Por supuesto que necesitamos un gobierno nacional que priorice lo productivo, lo nacional. Que priorice un sistema democrático no solamente electoralista sino también participativo. En eso nosotros no somos neutrales. Tenemos una participación activa en ese sentido. Así que esperamos que también los trabajadores y las trabajadoras votemos a un proyecto que priorice la producción nacional”.

Continuando con la charla, resaltó: “Nosotros no podemos estar pensando hoy que el mercado libre y abierto nos va a favorecer”, y se preguntó qué pasaría si en Villa Constitución “traemos hierro de Turquía”; o qué sucedería con los talleres “que han crecido en nuestra zona si abrimos las importaciones textiles”.

“En ese sentido, entendemos que no hay dudas. La motosierra y poner bombas no es la solución. Sabemos que la violencia nunca es la solución a los problemas. El cooperativismo es democrático; favorece el compre y el desarrollo productivo nacional. Por todo esto, nosotros estamos apoyando al gobierno actual”, finalizó.