Los cortes comenzaron al mediodía y durarán hasta que finalice el evento.
El ministerio de Justicia y Seguridad de Capital Federal, a través de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, diseñó un operativo de seguridad de cara al partido que disputarán esta noche la Selección argentina y Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Si bien el encuentro comienzará a las 20, desde las 12 empezaron los cortes de tránsito, mientras que las puertas del estadio Monumental se abrirán a las 16. Ante esto, se recomienda al público que vaya con tiempo para evitar aglomeraciones.
Este compromiso contará con ambas parcialidades, por lo tanto, el público de Paraguay -que se estima un total de 1.200 personas- utilizará el acceso por la calle Padre Neumann para el ingreso al sector de la tribuna Centenario Alta.
En cuanto al despliegue de seguridad, contará con tres anillos con un doble cacheo para los simpatizantes y un lector de códigos QR de las entradas en un primer control para evitar que los hinchas que concurran con tickets apócrifos puedan acceder hasta las puertas del estadio. Por esta razón, las autoridades solicitan a quienes no tengan entrada que no se acerquen al estadio, ya que no van a poder ingresar.
De este operativo formarán parte 1.100 policías y habrá en las inmediaciones del estadio personal de la fuerza motorizada recorriendo la zona para detectar “trapitos” y venta ambulante.
Como ocurre en los partidos en el estadio Monumental, se utilizará el “canal familiar” para los ingresos de personas con menores de 16 años y mayores de 70.
Además de efectivos de la Policía de la Ciudad estarán involucrados en el operativo Agentes de Prevención y Cadetes policiales, que se encargarán de implementar el programa Tribuna Segura para identificar a personas con algún impedimento de ingreso a los estadios.
Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad recomiendan a los simpatizantes que concurran solamente con camisetas de la Selección argentina.