El nuevo entrenador de la Academia se mostró optimista para poder reacomodar al equipo en el Torneo Clausura. “Aspiro a que tengamos orden y una identidad de juego”, remarcó “Champi”.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
Fabricio Ciampichetti se hizo cargo de Conesa al reemplazar al pergaminense Rubén Caputa, quien renunció tras la derrota sufrida ante Gral. Rojo por la tercera fecha del Torneo Clausura. De esta manera inicia su tercer ciclo en el club, en el que fue jugador y directivo. Anteriormente formó dupla técnica con Horacio Azcoaga, con quien estuvo en el período 2013/2016 y 2018 junto con Marcos Alimena y Diego Moriconi, con la continuidad de Rodrigo Delgado como preparador físico. Por otra parte, en el plantel no seguirían los pergaminenses Federico Pérez, Federico Urraco y Santiago Cabaña. El debut del nuevo DT será ante Social en el “Simón Apiza” de Ramallo por la quinta jornada. Integra la zona 3 donde comparte el último puesto con Regatas con un punto, tras empatar ante el “Náutico” y sufrir sendas derrotas frente a Matienzo y Gral. Rojo.
En diálogo con el programa “La Deportiva”, que se emite por Radio U, el flamante entrenador de la Academia brindó sus sensaciones. “El lunes los dirigentes Mauricio Ruffini y Nazareno Moschini me hablaron para saber si estaba dispuesto a darle una mano al club y acepté. Para mí representa una alegría porque es el club donde me crie e hice todo, porque fui jugador, aguatero, técnico. Mi familia me apoyó, incluso mi hermano Flavio desde Concepción del Uruguay me instó para que pueda poner al club donde merece estar. Hace cinco años que no entraba a la cancha, por lo que esta es una sensación increíble”, señaló.
Luego Fabricio manifestó: “Lo primero que quiero hace es acomodar este descalabro, serán pocos días porque el lunes ya jugamos contra Social. Son cinco partidos los que nos restan. La idea es hacernos fuertes como local, donde siempre fuimos respetados, y sacar algunos puntos como visitante. Creo que el plantel tiene jerarquía, tenemos un buen arquero, defensores como Bonfils, que jugó en la época en la que yo estaba, y Joaquín Gamarra. En el mediocampo Musso, Joaquín Álvarez y el despliegue de Cabral, y en ataque Alejo Centenari, que lo pidieron todos los clubes de la Liga y decidió continuar en Conesa. Y además Seccaspina. Por lo tanto, podemos confiar en hacer una buena campaña y hasta poder clasificar en el tercer puesto para avanzar a la Liguilla final”.
Luego Ciampichetti destacó: “Lo que tenemos que concientizar a los chicos es que queremos que sean felices jugando, en un fútbol donde hay violencia y poca paciencia. Además, es importante porque un chico jugando está lejos de la droga. Como dice Simeone, lo importante es el camino y nosotros queremos que disfruten, que el principal clásico son ellos mismos. También será importante la parte educativa, porque los resultados pueden darse o no, pero queremos que Conesa sea un modelo, como siempre lo fue”.
Luego se refirió a Social, el próximo rival: “Vi a Social en la final ante Paraná. Es un buen equipo que tiene jugadores destacados y un técnico capacitado, como Rogelio Nardoni, y ahora me enteré de que se agregó Monzón. A Conesa lo vi ante Regatas y Gral. Rojo, el clásico se pudo haber ganado. Nosotros trataremos de hacer lo nuestro y buscar sumar. Como defensor central me interesa el orden, además me gustaría que el equipo tenga una identidad. También pretendo estar pendiente de los pequeños detalles, porque en una Liga tan pareja, son los que hacen que se ganen o se pierdan partidos”.