El periodista de D-Sports Radio Hernán Feler reveló el crudo relato que vivió su tía Ofelia Roitman, quien fue secuestrada presuntamente por el grupo terrorista Hamás en su residencia en la frontera con la Franja de Gaza, en Israel, en uno de los momentos más desgarradores de su vida.
“Debe ser de los llamados más duros que tengo que recibir y de las entrevistas más duras de mi carrera. Porque es algo que causa mucho dolor, pero que tratamos de afrontar de la mejor manera”, aseguró el relator en una entrevista televisiva.
Feler indicó que sus tíos viven allí desde 1985, que se fueron con otros familiares pero que ellos fueron los únicos que decidieron quedarse en ese lugar: “Parte de mi familia se fue a vivir a Israel en búsqueda de un mejor pasar y una nueva vida. Algunos de mis primos viajaron a otros países, pero mis tíos se quedaron allí”.
“Mi tío no se encontraba en el lugar de los bombardeo, porque tuvo un episodio de salud. Pero mi tía si estaba allí. Mi primo, Pablo, le escribió a mi tía Ofelia para que se resguarde de los bombardeos en el refugio”, comenzó su relato Feler.
Pero que en un momento sintieron el verdadero terror: “Los refugios son subterráneos, antibomba. No son refugios en los que no se pueda acceder desde el afuera. Mi tía se resguardó allí y estuvo en contacto con mis primos. Hasta que ella le manifestó a ellos que comenzó a escuchar ruidos extraños alrededor del refugio. El último mensaje que mi primo le envió, para que ponga el celular en vibrador y solo se comunique por escrito, quedó en una tilde y allí comenzaron a pensar lo peor”. “El lugar quedó totalmente destrozado. Mi tía y varios cientos de personas más quedaron secuestrados. Se presume que está en Gaza, en manos de Hamás”, detalló.
Y agregó que no está culpando a Palestina por lo sucedido: “Hamás no es Palestina y es bueno aclararlo, Hamás es un grupo terrorista que desprecia la vida. No es que hay un odio entre Israel y Palestina”.
“Estamos rogando y deseando que nuestra tía esté viva, que no sufra y que pueda reencontrarse con su familia. Hay casos de soldados que han sido secuestrados por Hamás y han estado por años en ese estado. Tengo fe, tengo esperanza y tengo ilusión en que pueda volver a su casa, pero estamos sufriendo mucho por lo que está pasando”. finalizó.