Por poca disponibilidad de turnos, vehículos radicados en San Nicolás hacen la VTV en otras ciudades

Por disposición de Provincia, el cupo de turnos para la Verificación Técnica Vehicular en la planta ubicada sobre RN 188 resulta exageradamente menor en relación al parque automotor radicado en esta ciudad. Por tal motivo, el sitio web oficial sólo brinda la posibilidad de solicitar turno cada 15 días. No hay fecha hasta el 21 de noviembre. Algunos nicoleños optan por avanzar con la revisión en Pergamino o Rojas.

vtv

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Entre sorprendidos e incrédulos, algunos nicoleños se quejan por la imposibilidad de obtener un turno para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la planta ubicada sobre RN 188. Por tal motivo, algunos propietarios de vehículos radicados en San Nicolás -cuya última VTV está próxima a vencer- han resuelto avanzar con la revisión en alguna localidad bonaerense cercana.

Juan Mendoza, Jefe de la planta VTV San Nicolás, explicó que “por disposición de Provincia”, el cupo de turnos para la Verificación Técnica Vehicular en la planta ubicada sobre RN 188 resulta exageradamente menor en relación al parque automotor radicado en esta ciudad. Por tal motivo, el sitio web oficial sólo brinda la posibilidad de solicitar turno cada 15 días. No hay fecha hasta el 21 de noviembre. Algunos nicoleños optan por avanzar con la revisión en Pergamino o Rojas.

En principio, el lunes próximo se habilitará –en la web oficial– la posibilidad de gestionar un turno en San Nicolás. Será para revisiones a realizarse entre el 21 y 30 de noviembre. El problema es que la demanda es tan alta que los turnos se agotan en pocas horas.

Los valores

Desde septiembre, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires actualizó los valores, con subas de hasta 50%, por lo que renovar la oblea de vehículos livianos pasó de costar $ 6.400 a $ 9.870 en ese distrito.

La VTV es una obligación que se aplica a los vehículos que tienen más de dos años de antigüedad o recorrió más de 60 mil kilómetros. De todas formas, en la provincia de Buenos Aires establece que están exentos del pago del proceso (aunque no de la correspondiente inspección) los vehículos destinados a servicios municipales, los pertenecientes al cuerpo de Bomberos y aquellos que son propiedad de personas con discapacidades.

La provincia de Buenos Aires exige a todos los conductores que tramiten el Domicilio Vial Electrónico (DVE) para trámites como la VTV, solicitar el registro y resolver infracciones de tránsito. La diligencia es similar a una casilla de correo electrónico en la cual el titular recibirá todo tipo de comunicaciones relacionadas con la licencia y las multas.

El DVE es obligatoria para los conductores entre 18 y 70 años y será requisito excluyente para utilizar el registro y resolver diligencias. Quienes superen el rango etario quedarán exentos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -