Situado en la planta alta del Santuario, se encuentra uno de los principales atractivos del movimiento mariano: el camarín de la Virgen María del Rosario de San Nicolás. Miles de files hacen largas filas de espera para tener un cara a cara con la imagen religiosa.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Entre las diferentes escenas que pueden observarse durante el 25 de septiembre -fecha del movimiento mariano- en San Nicolás, una particularmente merece su relevamiento. Se trata de los numerosos devotos que hacen fila para ingresar al camarín de la Virgen María del Rosario, en la planta alta del Santuario.
Cada fiel tiene su costumbre, según pudo advertir EL NORTE al consultarlos. Algunos prefieren sólo asistir a las misas, otros peregrinar y regresar de inmediato a su lugar de origen. También están aquellos que aguardan horas para rezar, pedir o agradecer a la imagen de María durante los días previos a la celebración del aniversario y otros puntualmente ese día.
Algunos de pie, en sillones, tomando mate o café, cada uno eligió como acompañar la fe que se sobrepone. Día y noche, el fenómeno se repitió durante todo el fin de semana.
Realizado el relevamiento, se pudo constatar que muchos de los devotos arribaban de diferentes partes de la Argentina e incluso de países limítrofes.