El Sevilla de Erik Lamela, quien tuvo un gran desempeño y anotó un gol, aplastó hoy como local por 5 a 1 al Almería, en el inicio de la séptima fecha de LaLiga de España.
De esta manera, el elenco andaluz pudo salir de la zona del descenso y acumula 7 puntos tras un comienzo de temporada muy malo.
El mediocampista ex River marcó su tanto a los seis minutos del complemento, cuando el duelo ya estaba liquidado por 3 a 0, tras un gran contraataque de Dodi Lukebakio y el pase del suizo Djibril Sow para conectarla con la zurda en el área chica y así establecer el 4 a 0.
El marroquí Youssef En-Nesyri puso el primer gol y al minuto Lukabakio extendió el resultado.
El español Suso decretó la goleada y tras el tanto de Lamela, Kika Salas selló el 5 a 1 final.
Por su parte, el colombiano Luis Suárez de penal puso el descuento para la visita.
Este fue el primer tanto de Lamela en lo que va de la temporada, con apenas seis duelos disputados entre Liga, Champions League y Supercopa de Europa.
Durante este 2023, el mediocampista marcó dos goles en la Europa League -al Fernerbahce y a la Juventus-, tres por LaLiga – Almería, Elche y Real Sociedad- y uno por Copa del Rey frente al Linares de la Tercera División.
En el otro duelo de la jornada, el Barcelona empató de milagro ante el Mallorca por 2 a 2 como visitante.
El equipo catalán había terminado el primer tiempo 2 a 1 abajo y lo pudo empatar por intermedio de Fermín López.
Con este empate, el Barcelona no pudo escaparse en el primer puesto de la tabla y quedó con 17 unidades.
Este miércoles Girona juega frente al Villarreal y el Real Madrid hará lo propio como local con Las Palmas.
El elenco catalán y el equipo “merengue” son los dos equipos con chances de bajar al Barcelona al segundo o tercer lugar si consiguen un triunfo.