Como todos los años, miles de fieles se acercan desde distintas partes del país para agradecerle y pedirle a María por distintos motivos. Aquí te contamos algunas historias.
Miles de fieles arriban a San Nicolás para celebrar un nuevo aniversario de María del Rosario. Cada uno con su historia, peticiones y agradecimiento veneran a la imagen.
En la cobertura especial que está haciendo EL NORTE pudimos hablar con algunos de ellos, donde nos contaron, muy emocionados, los motivos por los que se encuentran acá.
Una pareja mendocina acude hace 35 años
Elvira y su esposo son de San Martín, Mendoza y, desde hace 35 años, vienen en cada aniversario de la Virgen.
Su madre le transmitió a él la devoción por la virgen, siguió el mismo camino y ahora viene con su esposa. Ambos piden, principalmente porque su familia esté bien y goce de buena salud.
“Volvemos como todos los años para agradecer y pedir para la gente que uno conoce. Llevo regalos y recuerdos para que pidan porque sucedan milagros” dijo Elvira en diálogo con EL NORTE.
Pero su historia es más emocionante de lo que uno cree. Su suegra padecía cáncer y le daban tres meses de vida. Pero pidieron y rezaron tanto por ella que vivió cuatro años más, por eso siempre regresan e invitan a gente para que se sumen.
Antes venían en una trafic y ahora el contingente es tan grande que vienen en colectivo. “Es un viaje bastante sacrificado, pero a la vez bendecido porque podemos disfrutar al máximo”. “Si bien tenemos a nuestra Madre todo el día con nosotros sabemos que este lugar es un lugar especial, de bendición”.
Desde Salta
Ramón viene desde la provincia norteña hace 22 años. Está aquí junto a su familia para vivir la “fiesta de la Virgen”, tal como la describió él.
Él venía todos los años y, luego de la pandemia pudo retomar la visita a San Nicolás. Se lo ve muy contento y agradecido con María.
Desde Buenos Aires para agradecer
Karina es otra devota de María que hoy se encuentra en el Santuario para celebrar su 40° aniversario.
Hace once años que acude a San Nicolás para agradecerle por un milagro que realizó. Su hija estuvo al borde de la muerte y afortunadamente se salvó. Unos años después, la misma chica queda embarazada y tuvo complicaciones en el parto, su bebé pasó unos días en terapia pero pudo salir adelante. “La virgencita los protegió a los dos” asegura Karina.
Tras los acontecimientos mencionados, ella y su familia se hicieron completamente devotas de María y vienen acá en manera de agradecimiento.
Desde Ramallo en bicicleta
Verónica y Diego son pareja. Él comenzó a venir hace cinco años a San Nicolás y ella se sumó en el 2021.
“Estamos disfrutando y rezando en compañía” declaró Diego. Ella viene a agradecer porque la salud de su madre mejoró.
Ambos son fieles desde hace tiempo y están ligados con la religión. En el caso de Diego es catequista y suele venir al Santuario para realizar alguna actividad y aprovecha a agradecer.
“Es un sacrificio pero estamos cerca y venimos con todas las buenas intenciones” remarcó.