12.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, octubre 25, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Peleas y tiros al aire en el barrio Santa Rosa de Ramallo

Este fin de semana se vivió un espectáculo de violencia en el Barrio Santa Rosa de la ciudad cabecera. Personal policial tuvo que intervenir en una serie de peleas entre vecinos, que terminaron con disparos de arma de fuego al aire, policías agredidos y menores detenidos.

El hecho violento ocurrió en la madrugada del domingo, en un la intersección de calle Santa Rosa y Bolívar. Allí se estaba desarrollando una fiesta en un domicilio, cuando dos grupos antagónicos de jóvenes comenzaron a trenzarse en una pelea. Los vecinos, al ver la gravedad de los hechos de violencia, rápidamente llaman al 911 para alertar a la policía, que acude al lugar.

Al llegar los uniformados se encuentran a varios jóvenes, menores de edad en su mayoría, trenzándose en una pelea grupal, con palos y arrojándose piedras. En ese momento, la policía decide intervenir, cuando los agresores comenzaron a increpar a los uniformados, arrojándole piedras a los patrulleros. Al verse superados, solicitaron refuerzos de la Estación Comunal Segunda de Villa Ramallo.

Actuaron en el lugar cuatro móviles policiales y una decena de uniformados, que comenzaron a disparar al aire de manera intimidatoria, para repeler la agresión que estaban recibiendo. Rápidamente los jóvenes comienzan a dispersarse, siendo uno de ellos detenido, sindicado como el implicado en el inicio de la pelea.

Como saldo de la trifulca varios vehículos resultaron con daños en sus parabrizas y vidrios lateral, destrozos en algunas viviendas y los patrulleros con abollones, producto de los piedrazos. Afortunadamente no hubo personal policial con lesiones de consideración.

Al tratarse de un menor, fue notificado a sus padres de la caratula iniciada como “resistencia a la autoridad”, y restituido a su familia.

En tanto, los vecinos del barrio manifestaron su enojo por la seguidilla de episodios violentos, que los fines de semana se repiten en el lugar. “Acá estamos con bronca e impotencia. Casi todos los fines de semana hubo ‘jodita’ en el barrio Santa Rosa, y termina con armas, cuchillos, piedrazos. No piensan en nada hay miles de criaturas acá. Ramallo, tierra de nadie”, expresaban en las redes los vecinos del lugar.

- Publicidad - spot_img