La tenista polaca Iga Swiatek dijo el miércoles que no jugará el penúltimo torneo WTA 1000 del año, que se disputará la próxima semana en Guadalajara, para mantenerse en forma durante el resto de una temporada “intensa”.
La número dos del mundo, de 22 años, cayó ante Jelena Ostapenko en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos la semana pasada, una derrota que supuso que la bielorrusa Aryna Sabalenka sea la jugadora mejor clasificada del ranking.
Swiatek había declarado que necesitaba un descanso tras el fin de su carrera de 75 semanas como número uno del mundo.
“Desgraciadamente, tengo que retirarme del torneo de Guadalajara debido a un cambio de calendario”, publicó Swiatek en la red social X, antes conocida como Twitter.
“Necesito escuchar a mi cuerpo y la temporada es muy intensa. Nuestra prioridad número uno es jugarla hasta el final con buena salud y planificarla sabiamente para no arriesgarnos a una lesión”, agregó.
Swiatek, campeona del Abierto de Francia y que iba a debutar en el torneo de Guadalajara -que se juega del 17 al 23 de septiembre-, dijo que volvería a la acción en Tokio a principios del mes que viene.
La campeona del Abierto de Estados Unidos, Coco Gauff, la defensora del tít