Socios de River Plate se dieron cita hoy en las puertas del Más Monumental en reclamo a la instalación de butacas en los sectores populares del estadio y expresaron su descontento por la predominancia del color gris en las instalaciones.
“¡El club es de los socios!”, fue el grito del puñado de hinchas autoconvocados sobre la entrada principal de River, en la avenida Figueroa Alcorta, que incluyeron algunas banderas con la leyenda: “Sívori Alta Sin Butacas”.
La remodelación del Más Monumental, un proyecto ambicioso que se inició durante la pandemia de coronavirus, generó cambios notorios en las gradas con la instalación de nuevos palcos y un restaurante, denominado “Banda”, en la zona media de la Centenario Media, que implicó la mudanza forzada de muchos socios a otros sectores e incluso la pérdida del lugar por no poder afrontar el gasto de precios altos.
La posibilidad de que las ubicaciones populares (Sívori y Centenario Alta) tenga butacas generó la movilización de un grupo de socios, quienes se manifestaron en contra.
La convocatoria se realizó durante la semana en las redes sociales con la intención de un “reclamo pacífico” que también canalizó el descontento por las últimas modificaciones en el tradicional abono “Tu Lugar en el Monumental”, donde muchos socios perdieron su titularidad.