El intenso temporal que azota la región desde la madrugada derivó en varios cortes de ruta y reducciones de calzada. Durante todo el jueves la Agencia Provincial de Seguridad Vial está reportando las complicaciones que se presentan en cada traza.
La tormenta castigó a numerosas localidades del centro y sur santafesino debido a la gran cantidad de agua que cayó en un corto período de tiempo. En algunas zonas llovieron más de 160 milímetros.
Una de las zonas más afectadas por las intensas lluvias es la aledaña a Gálvez, distante 140 kilómetros al norte de Rosario. Es que se produjo el corte total de la ruta provincial Nº 80, entre la autopista a Santa Fe y la ciudad de Gálvez. Por eso, el tránsito se desvió por la Ruta Provincial 10.
También se reportaron inconvenientes sobre la autopista, a la altura de Arocena. El agua generó una reducción de calzada por lo que el tránsito liviano fue redireccionado por la Ruta Nacional 19 hasta la Ruta Nacional 34. Luego pueden retomar por la Ruta Provincial 65, a la altura de Monje.
En tanto, el tránsito pesado continúa transitando con precaución.
Más daños
En amplias zonas de Funes, Pérez, Roldán y en barrio Godoy de Rosario, registraron cortes en el servicio de energía eléctrica como consecuencia del temporal de lluvia que se registra desde ayer a la madrugada. En las dos primeras localidades, el servicio se fue restableciendo con el paso de las horas a media mañana.
Cecilia Chitarroni, vocera de la Empresa Provincial de Energía (EPE), señaló que los problemas se registraron en las líneas de media tensión sobre todo en las áreas como consecuencia de las intensas lluvias que se están dando desde las primeras horas de la mañana.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Chitarroni precisó que en el ámbito del Gran Rosario, las tres zonas que sufrieron “apagones” son las siguientes: las zonas sur y oeste de Funes y Roldán, que fueron afectadas por la salida de funcionamiento en la estación transformadora del Aeropuerto estación 4 y 5. También no hay energía en una parte de Pérez, en el límite con Rosario, y en la zona de barrio Godoy de Rosario. En este caso, la afectación tiene que ver con el sector comprendido por las calles Seguí, Circunvalación, avenida Perón y el límite con el municipio”.
“Estas tres zonas -explicó la vocera de la EPE- están afectadas puntualmente por descargas atmosféricas en líneas de distribución de media tensión. Si hay algún registro fuera de esta zona de problemas puntuales en domicilio, los reclamos deben realizarse por los canales oficiales de la empresa: 0800 777 44444, mensajes de textos sin cargo adicional al 222 -15- LUZ- número de usuario; por la página oficial de EPE en Facebook; o a través de la línea de Whatsapp. 3425101000”, agregó.
Chitarroni aclaró que en el caso de las bajadas de las líneas de distribución de baja tensión, que alimenta a los edificios y domicilios particulares, es fundamental hacer los reclamos por las vías oficiales. “En las zonas que estaban afectadas se estuvo trabajando y en lo concreto de Funes y Roldán el servicio fue restablecido”, precisó.