Los créditos del Banco Argentino de Desarrollo BICE alcanzaron los $ 50.000 millones en lo que va del año y, dada la gran demanda de la línea, se amplió recientemente en $ 25.000 millones más.
Los créditos BICE crecieron 17% con respecto al 2021 y aumentó más del 50% la cantidad de pymes atendidas.
El incremento se explicó fundamentalmente por los desembolsos destinados a proyectos de inversión. Con destinos como la ampliación y construcción de plantas industriales o las mejoras en procesos productivos.
El BICE publicó su Reporte de Sostenibilidad 2022 donde da cuenta de su consolidación como herramienta financiera pública para la promoción del desarrollo del país y, al mismo tiempo, reafirma su compromiso con la sostenibilidad, las finanzas verdes y los aportes concretos para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/los-creditos-para-inversion-del-bice-aumentaron-41-en-el-primer-semestre-segun-economia/
El banco duplicó la participación de las compañías lideraras por mujeres en su cartera de clientes con relación al inicio de la medición en el 2018.
Y destinó más de $7.500 millones a proyectos de eficiencia energética de PyMEs de todo el país.
El presidente de BICE, Mariano de Miguel, afirmó: “Este documento que les presentamos como parte de nuestro compromiso. Con la transparencia en la gestión da cuenta del desempeño económico, social y ambiental del banco”.
“Creemos que la gestión pública tiene que ser un patrón oro de calidad y de eficiencia. Las páginas de este documento son una muestra de ello”, indicó.
Más del 70% de los préstamos otorgados en 2022 fueron dirigidos a economías regionales localizadas fuera del Área Metropolitana.