Tras un extenso encuentro con los CEOs de Ternium y Tenaris, el gremio resolvió postergar el llamado a una huelga y, en su lugar, puso sobre la mesa de negociación “un último pedido” que será analizado por las compañías del Grupo Techint. La nueva propuesta no modifica el porcentual de aumento exigido, sino la forma de instrumentación. Asimismo, Furlán y Brunelli convocaron a los secretarios generales de cada seccional para definir –el jueves- los pasos a seguir. “La decisión de activar medidas de fuerza ya está tomada”, afirmó una fuente consultada por este diario.
De la redacción de EL NORTE
redacció[email protected]
Este martes tuvo lugar una nueva reunión de la cúpula directiva de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con los CEOs de Ternium y Tenaris, Martín Berardi y Javier Martínez Álvarez, respectivamente. Fue en el marco de la negociación por aumento salarial para trabajadores de la rama 21 (siderúrgicos).
Luego de un extenso intercambio de opiniones como así también de una minuciosa tarea de cálculos de propuestas y contrapropuestas, la UOM presentó un último pedido, que será evaluado por la máxima autoridad de las compañías controladas por el Grupo Techint.
Fuentes gremiales consultadas por EL NORTE aseguran que la nueva propuesta no modifica el porcentual de aumento exigido, sino la forma de instrumentación. “Es increíble. Ellos aumentaron el precio de las chapas al día siguiente de la devaluación pero se niegan a recomponer el salario de los trabajadores”, se quejó un alto dirigente de UOM San Nicolás.
A la espera de una respuesta, el secretariado nacional del sindicato metalúrgico resolvió convocar a los secretarios generales de las secciónales siderúrgicas para este próximo jueves. El encuentro tendrá lugar en la sede de la organización gremial nacional, con el objetivo de analizar la respuesta y los pasos a seguir. ¿Qué puede ocurrir en ese cónclave de dirigentes? “La decisión de activar medidas de fuerza ya está tomada”, afirmó la misma fuente.