20 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, octubre 18, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Primera jornada de juicio para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor

Se prolongó hasta avanzada la noche la primera jornada de juicio contra un hombre de 44 años. Está acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor de corta edad de su entorno familiar. La denuncia había sido presentada en 2018.

Magistrado Alejandro López titular del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2.

De la redacción de El Norte
[email protected]

Comenzó durante la mañana de este lunes el debate oral y público por el que un jurado popular presidido por el magistrado Alejandro López titular del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 juzgará la conducta de un hombre de 44 años que está acusado de abusar sexualmente de una menor de su entorno familiar desde que la víctima tenía alrededor de los 7 años. La instrucción de la causa se inició con la denuncia en 2018.

En las primeras horas de la mañana comenzó la selección del jurado que se extendió hasta el mediodía. Ya sobre la tarde se inició el debate propiamente dicho. Alrededor de 10 testigos, entre ellos la madre de la víctima, tres sicólogas y una acompañante terapéutica, debieron prestarse a la requisitoria de la parte acusadora representada por la fiscal Franca Padulo, y a la de la defensa esgrimida por el letrado Gabriel Ganon. Los testimonios de la primera audiencia se refirieron en general a los padecimientos sicológicos de la menor que debió recibir tratamientos prolongados por presentar conductas suicidas y a la probable vinculación de estos trastornos con los hechos llevados a juicio.

Mañana continúa la exposición de los más de 30 testigos propuestos por lo que se aguarda una larga audiencia que se presume podría extenderse por un día más hasta que el jurado dicte resolución o no de culpabilidad.

Los hechos que originaron el proceso fueron denunciados en 2018 cuando la víctima cumplió la mayoría de edad pero habrían comenzado a producirse desde que tenía 7 años. En el relato de los sucesos acusó al hombre integrante de su familia de haberla abusado sexualmente por primera vez a los 7 años y de repetir su conducta en el tiempo. Al cumplir la mayoría de edad habría decidido contar lo sucedido a su madre ante la posibilidad de que el acusado, que había formado pareja y estaba en contactos con menores, abusara de alguien más. La investigación de los hechos habría logrado sustento suficiente como para sostener la acusación por lo que el que el imputado deberá responder ahora ante la justicia.

- Publicidad - spot_img