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viernes, enero 10, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Presentaron el programa Buenas Prácticas Comerciales 

La directora María Betania Albrecht. WEB

María Betania Albrecht, directora de Promoción de la Competencia y de Defensa del Consumidor de la provincia, estuvo en Villa Constitución en el marco de una capacitación del programa Comercio Express. En ese contexto, informó que el encuentro también sirvió para presentar los primeros lineamientos del programa Buenas Prácticas Comerciales. 

Sector comercial

“Es algo que ya se implementa a nivel país en numerosos rubros, pero que nunca se hizo ni en la provincia ni en el país en el ámbito comercial. Siempre decimos que el sector comercial ha sido de los más lastimados por diferentes motivos y, de hecho, Billetera Santa Fe, en su momento ha venido a tratar de acompañar y salvar esa situación tan grave que se vivió en la pandemia tanto para el comercio puntualmente como para las y los consumidores”, expresó. 

“Este programa innovador viene a plantear cuál es la dinámica entre comercios y sus clientes -prosiguió la funcionaria provincial-, y tiene que ver con empezar a trabajar a mediano o largo plazo con todas las normativas de defensa de la competencia. Cómo trabajar los lazos de la competencia leal y justa entre comerciantes, y cómo fidelizar clientes y generar nuevos clientes en el marco de toda la normativa que ya está vigente”. Vale destacar que se trata de un programa de adhesión voluntaria que le permitirá acceder al certificado “Comercio amigo del consumidor”. “Es un programa que va a venir a empoderar un poco y a mejorar también las capacidades y las habilidades del sector comercial, que es para trabajarse a mediano y largo plazo”, agregó. 

Competitividad

El programa Buenas Prácticas Comerciales busca mejorar la competitividad de los comercios locales a través de la capacitación y el ofrecimiento de herramientas de gestión comercial e incentivar el consumo en los comercios minoristas locales fomentando el comercio de cercanía.

También profesionalizar la gestión de los comercios adheridos, promover prácticas sustentables que minimicen el impacto ambiental, y fortalecer la relación comercial entre las MiPyMEs y los consumidores.