Desde las primeras horas de este viernes, un pequeño grupo de empleados de la firma dedicada a limpieza y mantenimiento realizan un paro en la planta de AES, en reclamo de la reincorporación de dos personas despedidas.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
La empresa Dohm, prestataria del servicio de limpieza y mantenimiento en la planta de AES Argentina, despidió a dos trabajadores por baja calificación en las tareas que realizaban, según fuentes consultadas.
La decisión de Dohm es rechazada por los compañeros de los trabajadores cesanteados. Y motivó una protesta en la planta generadora de energía. Para los trabajadores, los despidos “son injustificados”.
La empresa Dohm no quiere reconocer al Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA), a pesar de que los empleados están todos afiliados a ese gremio.
Analía Capeletti, delegada regional de SOMRA, le dijo a EL NORTE que la empresa Dohm tomó la decisión de despedir a estas personas “porque no realizan las tareas como corresponde”. Y agregó: “lo que hace Dohm es discriminatorio y exagerado. Además, no reconocen al gremio. Liquidan el sueldo por Maestranza pero, al mismo tiempo, no reconoce al gremio”.
Las personas despedidas tienen 9 y 11 años de antigüedad. Los trabajadores decidieron que se quedarán en el lugar por tiempo indeterminado hasta que reincorporen a los empleados, y aseguraron que no habrá corte en el ingreso a la planta.