Una pareja de 62 años fue detenida en Rosario tras ser acusada de abusar sexualmente a su nieto durante ocho años y filmar los ataques.

La jueza del caso dictó la prisión preventiva tras el secuestro de material fílmico que comprobaría las agresiones. Los acusados fueron detenidos el viernes en el barrio Plata, pero la imputación se realizó el lunes.
La víctima, un nene que actualmente tiene 12 años, habría padecido los abusos desde enero de 2012 hasta el mismo mes de 2020, según informó el fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Diego Meinero.
De acuerdo a lo detallado por los el fiscal, la investigación avanzó luego de varios allanamientos donde se secuestró material audiovisual. Esta prueba principal fue la base para la detención. Se trata de dos videos que Meinero calificó como “películas” que darían cuenta de las atroces agresiones al menor.
De acuerdo a lo determinado por la investigación, las agresiones comenzaron cuando el nene tenía un año.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó este miércoles que la jueza penal de primera instancia, Silvana Lamas, dictó para los dos acusados la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, que en el código de procedimiento santafesino es por dos años.

