En medio de una jornada de conmoción local por las imágenes que se viralizaron tras el ataque al supermercado Schneider, por la tarde los delincuentes volverían a golpear. Fue en un súper chino de barrio Güemes en la zona sur de la ciudad, ubicado en la intersección de avenida Savio y calle Bogado.
Allí más de una decena de encapuchados irrumpieron en el salón de ventas y comenzaron a alzarse con diversos productos. Afuera del comercio otras cuarenta personas aguardaban para ingresar y plegarse al saqueo, según entienden fuentes policiales consultadas por EL NORTE. La rápida y numerosa presencia policial disuadió a los atacantes, quienes huyeron del lugar.
Pero eso no fue todo: a poca distancia de allí, en el supermercado Jazmín de Savio y Robles, también ingresaron. Para ese entonces, los responsables del lugar ya habían cerrado el comercio. Se habrían llevado mercadería.
En tanto, otros mercados en otras zonas también habían resuelto cerrar preventivamente sus puertas. En otros casos fue la propia Policía la que recomendó el cierre de los locales de venta, como fue el caso del súper Okey de Perón y Rucci, en la zona oeste.