La UTN San Nicolás, por medio de la Secretaría de Extensión Universitaria, propone nuevos cursos a la comunidad, orientados específicamente a la labor docente.
Estas propuestas formativas, ambas en modalidad híbrida y dictados por la Mg. Lucía Sacco y la Ing. Silvia Kern, son “Metodologías activas mediadas por las tecnologías del diseño y uso de herramientas y entornos virtuales” y “El formador virtual en la educación a distancia y bimodalidad”.
Metodologías activas
Este curso será dictado los sábados de 8 a 13 h, con una duración de 30 h reloj, distribuidas en actividades sincrónicas y asincrónicas, con cuatro encuentros.
Los objetivos del curso son: implementar diferentes dispositivos que permitan el relevamiento y caracterización de metodologías activas y tradicionales llevadas a cabo en las asignaturas, así como reflexionar conjuntamente sobre posibilidades, obstáculos y desafíos metodológicos. Además, se propone diseñar en forma conjunta un espacio en un aula virtual en Moodle con los recursos y actividades de apoyo a la docencia o la gestión con metodologías activas posibles de complementar lo que se realiza en el aula y fuera del aula. Por último, intenta acompañar en la actualización y capacitación de los participantes en el conocimiento de otras metodologías activas posibles de implementar en su asignatura y/o trabajo de gestión.
Formador virtual
Este curso se dictará los sábados de 9 a 13 h a lo largo de cinco encuentros, con actividades tanto sincrónicas como asincrónicas, completando un total de 30 h reloj.
Durante los encuentros presenciales se trabajarán con actividades prácticas de simulación de tareas y funciones de Formador Virtual, mientras que los encuentros virtuales se focalizarán en actividades de trabajo conceptual que lleve a construir conocimientos utilizando la Plataforma Moodle.
Algunos de los objetivos de esta propuesta son los de contribuir en la formación de los participantes en torno al conocimiento de los nuevos escenarios formativos y de los nuevos roles, funciones y competencias del formador virtual, así como a la resignificación de la construcción de estrategias de enseñanza en los nuevos escenarios virtuales.
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