Tanto productores argentinos como internacionales participan en 19 categorías diversas que abarcan desde el clásico alfajor simple hasta el de tres capas, pasando por opciones tradicionales, exóticas o de maicena, entre otras variantes.
Un destacado número de asistentes y la presencia de más de 70 expositores marcaron el comienzo de manera exitosa del Campeonato Mundial del Alfajor en las instalaciones de La Rural, ubicadas en el emblemático barrio porteño de Palermo.
Fabricantes provenientes de Argentina y naciones tales como Uruguay, España, Canadá y Estados Unidos, entre otros, se han unido para competir por el prestigioso título al mejor alfajor a nivel global, además de los premios otorgados en 19 categorías únicas.
El evento que se prolongará hasta el día lunes en horario de 12:00 a 21:00, los visitantes gozan de la oportunidad de saborear más de 500 distintivas marcas de alfajores provenientes de cada rincón del país. Estas opciones abarcan tanto a las grandes compañías como a los emprendimientos artesanales, brindando una amplia variedad de experiencias.
“Estamos muy contentos con la recepción de la gente. Nos gusta mostrar al público todos los emprendimientos que hay en el país, hay productos de autor que no se conocen en los kioskos con alfajores especiales con gusto a malbec, whisky o mate”, dijo Juan Sardella, director general del Mundial.