Lo pidió el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°17 ante el resultado de pruebas de ADN que lo vinculan en el hecho que sucedió a principios de mayo.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°17, a cargo de Federico Iuspa, solicitó que vaya a juicio oral el hombre acusado de abusar a una mujer en la Reserva Ecológica.
Se trata de Juan Marcelo Barrios Springer, el hombre de 36 años acusado de abuso sexual contra una mujer el pasado 9 de mayo en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur.
Según indicó el fiscal, los resultados de pruebas en la ropa interior de la víctima y de Springer confirman el hallazgo de ADN del sospechoso.
En el escrito también hizo lugar a que la Sala V de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional confirmó hace unos días su procesamiento por el delito de “abuso sexual con acceso carnal en concurso con hurto simple”.
Asimismo, se confirmó que Springer será juzgado por el robo de un monitor cardíaco a un hombre que vivía en un parador gubernamental en noviembre de 2021.
Abuso en la Reserva Ecológica
El hecho ocurrió en la mañana del pasado 9 de mayo cuando la víctima, una mujer de 56 años, había ido hacía el circuito cerrado a hacer actividad física.
En su relato y el de un testigo, señalan que una persona la tomó por la fuerza, la amenazó y la arrastró hasta unos matorrales donde abuso sexualmente de ella.
Tras dar aviso al 911 la víctima fue trasladad por el SAME al Hospital General de Agudos “Cosme Argerich” donde recibió las atenciones adecuadas.
Desde ese momento comenzó un operativo cerrojo para dar con el agresor, pero a pesar de las decenas de rastrillajes, no lo encontraron.
Diez días después, gracias a las cámaras de seguridad, el testimonio de vecinos y el entrecruzamiento de la antenas de celulares se pudo llevar a cabo su detención en la institución “Hogar de Cristo” en Campana