Tenía dos meses de vida. El caso es investigado por la Fiscalía de Homicidios, quien analiza por estas horas la imputación para el hombre y la situación de su pareja, ambos de la localidad de Las Heras.
Una beba de dos meses murió en el hospital Notti y su padre quedó detenido, ya que la pequeña tendría signos de maltratos y golpes.
La pequeña llegó el lunes a la madrugada al hospital pediátrico de Guaymallén y los médicos sospecharon que había sido golpeada por lo que su progenitor, de 26 años, quedó detenido de inmediato.
La nena finalmente falleció esta madrugada, a las 2, y la causa pasó de la Justicia Correccional a la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien por estas horas analiza la imputación para el padre y también para la madre. La pareja reside en el barrio Infanta de Las Heras.
Según informó una fuente policial, la novedad se conoció el lunes a las 2, cuando ingresó al 911 el llamado de una mujer que reside en el barrio Infanta de Las Heras solicitando ayuda ya que su hija de dos meses presentaba dificultades para respirar y estaba pálida.
De inmediato se trasladó al lugar un móvil policial y una ambulancia del SEC que realizó el traslado a la guardia del hospital Notti. Previamente, el medico al ver que la pequeña tenía signos vitales débiles por lo que le realizaron maniobras de reanimación, logrando estabilizarla para luego hacer el traslado.
La joven explicó que ella había ido a la guardia del Hospital Central a ver a un dentista y que había regresado cerca de la 1. Durante ese lapso la niña había estado al cuidado de su padre.
Cuando la pequeña llegó al hospital, los médicos vieron que su cuerpo presenta signos compatibles con presuntos maltratos, tales como marcas y moretones por lo que dieron aviso a la Justicia.
Fuente: Diario Los Andes.-