Antes de que comience la veda electoral, Horacio Rodríguez Larreta analizó los hechos violentos sucedidos ayer y aprovechó para criticar al oficialismo por “poner en dudas las elecciones”.
Este viernes distintos precandidatos presidenciales aprovecharon hasta el último minuto para expresarse sobre la campaña, y Horacio Rodríguez Larreta fue uno de ellos. Luego de las manifestaciones sucedidas ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el fallecimiento de un militante del Polo Obrero, el jefe de Gobierno porteño cuestionó la postura del oficialismo.
“El propósito obviamente es embarrar la cancha, generar más confusión, querer afectar las decisiones electorales”, analizó por las marchas que tuvieron lugar ayer en el Obelisco, y advirtió: “Hay gente que la quiere pudrir”.
Por otro lado, Larreta hizo referencia a las expresiones de Diego Giuliano -ministro de Transporte- y Aníbal Fernández -ministro de Trabajo-, quienes publicaron dos tuits cuestionando la realización de las elecciones primarias.
“Rarísimo un corte de vías para pedir una reunión con un ministro. Más raro aún que haya pasajeros del Roca con gomeras y capuchas. La ministra de trabajo manifesto la disposición de atender a los trabajadores, pero así y todo no levantan el corte. ¿Hay elecciones el domingo?”, expresó el encargado de Transporte. Esto refiere a la movilización y disturbios ocurridos en la estacion de trenes de Constitución.
“Poner en duda las elecciones a tres días realmente es una irresponsabilidad, justo cuando queremos que la gente vaya a votar, después de los niveles de ausentismo que se vieron en las provincias”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño. En esa misma línea, dejó un mensaje a la ciudadanía: “Entiendo la angustia de la gente, la desazón, por no ver respuestas, pero la solución no es no ir a votar”.
Respecto al fallecimiento de Facundo Molares, Rodríguez Larreta destacó que “lo que sucedió fue que en el marco de una manifestación falleció una persona de un infarto”. “Hay que investigar cómo un tipo de las FARC estaba en la Argentina, qué hacía alguien con ese prontuario”, añadió.