San Lorenzo quedó eliminado de la Copa Sudamericana

En la vuelta de los octavos de final, el Ciclón cayó por 2-0 ante San Pablo. Con un global 2-1 para los brasileños, el conjunto de Rubén Darío Insúa se despidió de la copa.

Foto NA: PRENSA CASLA

San Lorenzo perdió ante São Paulo por 2-0 en el Morumbí, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los goles los convirtieron Jonathan Calleri y Luciano. Con el global 2-1 a favor de los brasileños, el conjunto de Rubén Darío Insua se despidió del torneo continental.

El primer tiempo arrancó con un ida y vuelta. El Ciclón tuvo las dos primeras chances del encuentro con los remates de Agustín Giay y Nahuel Barrios, que rompió el travesaño del arco que defiende Rafael. Pero el Tricolor reaccionó rápido, a los 23 minutos el delantero argentino tuvo un mano a mano con Augusto Batalla y en el rebote Gastón Hernández salvó sobre la línea ante el remate de Rodrigo. Al ratito, el arquero del cuervo mandó al córner el disparó de afuera del área de Alisson.

Cuando parecía que se iba a ir sin goles al entretiempo, los dirigidos por Dorival Júnior abrieron el marcador. Luego del tiro libre que cobró Esteban Ostojich por falta de Gastón Campi, el exjugador de Boca convirtió de cabeza e igualó la serie.

En el complemento, San Lorenzo salió en busca del empate, pero el conjunto paulista volvió a castigarlo. Con un centro rasante de Pablo Maia, Luciano definió en soledad, amplió la ventaja y dio vuelta la serie. Tras el tanto del 10 del Tricolor, el Ciclón intentó ir en busca del descuento, pero fallaron en la definición. En el cierre del encuentro, el juez principal expulsó a Insua, quien no se había dado cuenta, por entrar a retar al defensor Gonzalo Lujan.

En los cuartos de final, Sao Paulo se enfrentará con el ganador del cruce entre Ñublense y Liga de Quito, en el cual el conjunto ecuatoriano se encuentra arriba en el global por 1-0. A San Lorenzo le quedará la Copa Argentina y la Copa de la Liga, en la cual debutará ante Lanús por la zona B.

Esta es la síntesis de San Pablo Vs. San Lorenzo por la Copa Sudamericana:


Copa Sudamericana 2023
Octavos de Final (Vuelta)
San Pablo (2) vs. San Lorenzo (0)
Estadio: Morumbí (San Pablo, Brasil).
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

VAR: Andrés Cunha (Uruguay).

San Pablo: Rafael; Rafinha, Robert Arboleda, Lucas Beraldo, Caio Paulista; Pablo Maia, Alisson; Wellington Rato, Luciano Neves, Rodrigo Nestor; Jonathan Calleri. DT: Dorival Júnior.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Agustín Giay, Rafael Pérez, Gastón Campi, Gastón Hernández, Malcom Braida; Jalil Elías, Carlos Sánchez; Iván Leguizamón, Nahuel Barrios y Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insua

Gol en el primer tiempo: 44m Jonathan Calleri (SP)

Gol en el segundo tiempo: 22m Luciano (SP)

Cambios en el segundo tiempo: 4m Welington por C. Paulista (SP), 17m G. Maroni por C. Sanchez (SL), 27m N. Blandi por I. Leguizamon (SL), 31m G. Neves por Alisson y  Juan por W. Rato (SP), 35m G. Lujan por M. Braida (SL), 38m M. Araujo por Luciano y  D. Costa por R. Nestor (SP)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -