Los trabajadores cortan las vías a la altura de Avellaneda y hay malestar de pasajeros en plena hora pico.
Trabajadores tercerizados que cortaban las vías del Tren Roca a la altura de Avellaneda se enfrentaron esta tarde a pedradas con efectivos de la Policía Federal, mientras la medida causaba trastornos y malestar de pasajeros en la estación Constitución, en plena hora pico.
El corte, que se llevaba a cabo en la estación Kosteki y Santilán, en el partido de Avellaneda, comenzó alrededor de las 14:30 y era realizado por trabajadores de la firma de seguridad MCM, que nuclea a unos 500 empleados distribuidos en distintas estaciones, aunque los protagonistas de la protesta eran unos 70.
Mientras los trabajadores reclaman pasar a planta, Trenes Argentinos asegura que no les corresponde por pertenecer a otra empresa contratada por la firma estatal.
Como consecuencia de la medida, el Tren Roca prestaba servicios limitados en sus distintos ramales desde Quilmes a La Plata, en servicio corto a Bosques, entre Temperley y Alejandro Korn, y entre Temperley y Bosques.
En declaraciones a Noticias Argentinas, Marcelo Piñeiro, vocero de los trabajadores, indicó que se reclama el pase a planta de 240 trabajadores de MCM, que tienen contratos que se renuevan anualmente.
“Hace dos años y medio que estamos con este plan de lucha y seguiremos reclamando hasta que los compañeros sean incorporados a planta, aunque por ahora la empresa no dio ninguna respuesta a los reclamos”, indicó.