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jueves, octubre 31, 2024
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GRUPO LA EMILIA YA PRODUCE MOTOS SUZUKI EN LA PLANTA MOTOMEL

CON UNA INVERSIÓN DE 2.000 MILLONES DE PESOS EN TRES AÑOS

El holding de capitales nacionales inició la producción del modelo AX 100 de una de las marcas líderes a nivel global. El producto ya se encuentra disponible en los concesionarios. Pronto se lanzará al mercado la GN 125, y también estará disponible la GSXS 750 y la Vstrom 650xt. “En una segunda etapa se lanzarán otros modelos que están incluidos dentro de un desarrollo industrial muy ambicioso”, explicó De Gaetani, Gerente de Relaciones Institucionales de Motomel.

De la redacción de EL NORTE
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Grupo La Emilia, propietaria de Motomel, inició la producción de motos Suzuki en la planta ubicada en La Emilia. En este proyecto, el holding nacional anunció inversiones por $ 2000 millones durante los próximos tres años.

“Estamos felices de haber iniciado en el Partido de San Nicolás la producción de una de las marcas líderes a nivel global”, aseguró el Gerente de Relaciones Institucionales de Motomel, Martín De Gaetani en diálogo con periodistas del programa «Pila & Media» (Radio U).

“Empezamos a producir Suzuki a mediados de agosto, y ahora esa producción está llegando a la red de concesionarios para venta al público. Es un desarrollo productivo que está supervisado por innumerables controles de la casa matriz. Estamos produciendo en La Emilia el modelo AX 100, que ya se encuentra disponible en los concesionarios. Muy pronto se lanzará al mercado la GN 125, y también estará disponible en concesionarios la GSXS 750 y la Vstrom 650xt. Este es el esquema de producción y comercialización definido para esta primera etapa. En una segunda etapa se lanzarán otros modelos que están incluidos dentro de un desarrollo industrial muy ambicioso”, explicó De Gaetani.



Para iniciar la producción de motos Suzuki fue necesario adaptar la planta Motomel con la instalación de nuevas líneas de producción. En el corto plazo, a medida que se vayan produciendo nuevos modelos de Suzuki, la empresa incorporará nueva mano de obra. Esto tendrá un impacto positivo en el mercado laboral de San Nicolás. “Proyectamos incorporar unas cien personas en el transcurso de los próximos tres años. La idea es incorporar anualmente la producción de cuatro modelos. Y eso es lo que irá generando crecimiento de la mano de obra, lo cual no sólo implica empleo directo sino también que de manera indirecta genera empleos en proveedores, comercios, etc.”, afirmó el Gerente de Relaciones Institucionales de Motomel.

Inversión

La inversión de 2.000 millones anunciada para concretar el desembarco de Suzuki en Argentina no sólo está dirigida a la producción sino también al desarrollo de una red de concesionarios. Actualmente la red comercial posventa de las motos Suzuki producidas en La Emilia tiene concesionarios en Capital Federal (barrios Agronomía y Vélez Sarsfield), Pilar, La Plata, Mar del Plata, Rosario y Resistencia. Una segunda etapa incluirá puntos estratégicos que optimizarán la cobertura a nivel nacional.

De Gaetani contó que “esta es una inversión cien por ciento de un grupo nacional. Con el Gobierno nacional trabajamos día a día, fundamentalmente en la gestión de las autorizaciones para importar las moto partes y piezas que nos permiten producir en la planta Motomel. También trabajamos con el Gobierno los programas de financiamiento que otorga el Banco Nación, que no son sólo para la compra de motos que producimos nosotros sino que son herramientas genéricas que permiten acceder a la compra de motos en cuotas”. Y añadió: “Es un desarrollo conjunto entre el sector privado, el Gobierno y el sindicato con el que trabajamos constantemente en la capacitación y disponibilidad del personal”.



El mercado de moto vehículos en Argentina está creciendo, luego de un período de complicaciones no sólo por cuestiones vinculadas a la pandemia sino también por falta de financiamiento. Cabe agregar que Grupo La Emilia también produce y comercializa las marcas Benelli, Keeway y Sym en el país.

“Hoy el mercado está bien y con proyección de crecimiento. La comparativa de septiembre 2021 con igual período del año pasado marca un crecimiento de casi 37 por ciento. Comparando agosto 2021 contra agosto 2020 el crecimiento fue del 10 por ciento”, contó De Gaetani. La diferencia en ambas comparativas está atravesada por la cuestión estacional, puesto que con la llegada del calor se reactiva la venta de motos. Como sea, los resultados de ambos períodos dan cuenta de una curva ascendente en materia de venta de moto vehículos.

“Hoy estamos vendiendo cerca de 40.000 unidades. La proyección es que el mercado total sea de 390.000 unidades en el año. Es decir, de nivel superior al de 2019”, completó De Gaetani.

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