Hace dos días, la Cámara de Apelaciones en lo Penal le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria a Marcelo Fabián Nuciari. El hombre había sido condenado en junio pasado por “Abuso sexual gravemente ultrajante” en perjuicio de una víctima de corta edad.
Luego de que la Cámara diera a conocer este lunes la decisión de otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria a Marcelo Fabián Nuciari, la fiscal Belén Baños recurrió dicha resolución. Y, conforme al Código Procesal Penal, la ejecución del beneficio debe ser suspendido hasta tanto no quede firme la resolución. En otras palabras, hasta que la Cámara de Casación Penal se expida no se puede hacer efectiva la medida del arresto domiciliario.
Nuciari había sido condenado el 21 de junio pasado por el Tribunal Nº 1 a la pena de 7 años de prisión por considerarlo autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor de corta edad.
Los jueces Guillermo Martínez y Eduardo Alfredo Alomar decidieron –el lunes- otorgarle la posibilidad de cumplir la condena en su domicilio por considerar que no existe peligro de fuga y porque el imputado siempre “se mantuvo a derecho”. La fiscal a cargo de la parte acusadora había adelantado a EL NORTE que apelaría la decisión. Esa presentación se hizo efectiva este miércoles, con lo cual ahora el beneficio otorgado al condenado por abuso queda en suspenso.