Racing Club disputará la próxima edición de la Liga Argentina de básquetbol, el segundo escalón de la actividad local, luego de que adquiriera la plaza que puso en venta la Asociación de Clubes (AdC).
El club de Avellaneda fue enrolado en la Conferencia Sur de la competencia, que comenzará en octubre venidero. La ‘Academia’ tiene tiempo hasta el viernes 18 para presentar los avales pertinentes y ser inscripto en el certamen.
Otras entidades que jugarán por primera vez en la Liga Argentina son Atenas de Córdoba (que descendió desde la Liga Nacional), Provincial de Rosario y Unión de Mar del Plata (arribaron desde los respectivos certámenes del Federal). Los tres equipos estarán ubicados en la Conferencia Norte.
En tanto también irán a la división norteña los equipos de Amancay de La Rioja, que adquirió la plaza a Central Argentino Olímpico de Ceres, y Sportivo Suardi, que concretó una alianza deportiva con Del Progreso de General Roca.
Las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:
Norte: Amancay Club, Atenas de Córdoba, Barrio Parque de Córdoba, Colón de Santa Fe, Deportivo Norte de Armstrong, Echague de Paraná, GEPU de San Luis, Independiente BBC, Jáchal de San Juan, Libertad de Sunchales, Montmartre de Catamarca, Rivadavia Básquet, Salta Basket, San Isidro de San Francisco, Sarmiento de Resistencia, Sportivo Suardi y Villa San Martín de Resistencia.
Sur: Ameghino de Villa María, Atlético Pilar, Ciclista Juninense, Deportivo Viedma, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Hispano Americano de Río Gallegos, La Unión de Colón, Lanús, Pico Football Club, Quilmes de Mar del Plata, Pergamino Básquet, Provincial de Rosario, Racing Club de Avellaneda, Racing de Chivilcoy, Tomás de Rocamora, Unión de Mar del Plata y Villa Mitre de Bahía Blanca.
La fecha de inicio está pautada para el 15 de octubre con una primera vuelta de nueve semanas hasta el 15 de diciembre donde se espera que cada equipo dispute la mitad de sus partidos de fase regular.
El receso de verano será del 23 de diciembre al 5 de enero, retomando al día siguiente con otras nueve semanas donde los equipos disputarán la segunda mitad de sus juegos de fase regular.