Esta semana se está disputando en Mendoza el Campeonato Nacional de Selecciones de Cadetes para las divisiones A, B y C. La Asociación de Balonmano del Norte de Buenos Aires, tiene representantes en ambas ramas en la máxima categoría, y llegaron a Mendoza con el objetivo de mantener esa valiosa plaza.
Tanto las chicas como los varones comenzaron perdiendo en sus primeras presentaciones en fase de grupos. Los varones iniciaron su camino en la zona A con una previsible derrota ante el poderoso Femebal (Federación Metropolitana) por 38 a 14, y este martes cayeron ajustadamente ante San Rafael por 21 a 20. El miércoles cerrarán la primera fase ante Neuquén a las 10.20.
En cuanto al equipo femenino, en el arranque cayeron ante Río Negro por 30 a 23, en tanto que hoy perdieron ante Femebal 41 a 16. El miércoles, desde las 11.40, cerrarán el grupo frente a San Rafael, buscando esquivar el último lugar de la zona.
Los dos mejores de cada zona jugarán por el título, y los dos últimos lo harán por la permanencia. Los ubicados en el puesto 7 y 8 de la clasificación general, perderán la categoría.