El gremio y los empresarios productores de acero mantuvieron este miércoles un nuevo encuentro en el marco de la discusión por paritarias. No hubo avances, con lo cual el Ministerio de Trabajo advirtió que está en plena vigencia la conciliación obligatoria que impide que los metalúrgicos retomen las huelgas.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Este miércoles, la cúpula directiva de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y empresarios del sector siderúrgico acudieron a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, en el marco de una discusión por incrementos salariales.
La negociación no prosperó, con lo cual la cartera que conduce la ministra Kelly Olmos dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes a las 11:00, cuando volverán a reunirse de manera oficial. En el interín, se espera que haya encuentros no formales para tratar de acercar posiciones. Asimismo, el ministerio de Trabajo recordó a las partes que se mantiene vigente el plazo de conciliación obligatoria.
Del encuentro de hoy participaron Abel Furlán, secretario general de UOMRA, y Naldo Brunelli, secretario adjunto, entre otros dirigentes.