Esta mañana se terminó el escrutinio provisorio en Chubut, y desde el oficialismo provincial reconocieron la derrota.
El candidato del peronismo, Juan Pablo Luque, reconoció este lunes por la mañana el triunfo de Ignacio Torres (Juntos por el Cambio) en las elecciones a gobernador en Chubut. Lo hizo a través de sus redes sociales luego de que terminara hoy el recuento provisorio de las elecciones provinciales.
“Habiendo concluido el recuento provisorio al 100%, y siendo la diferencia de 1,6%, es un acto de salud democrática y de calidad institucional reconocer el resultado. Luego, por la diferencia de nuestro centro de cómputos, ratificaremos el resultado cuando finalice el computo definitivo. Gracias a todos los chubutenses”, expresó Luque.
Según el recuento provisiorio, Torres se impuso ayer en las elecciones provinciales con el 35,71% de los votos y superó por 1,6 puntos al postulante de Arriba Chubut, Juan Pablo Luque (34,11%). Según la información oficial, Torres sumó 116.432 votos y Luque, 111.203.
Si bien los resultados del recuento provisorio le dieron la victoria al postulante de JxC, su rival del peronismo había asegurado anoche que sus valores partidarios le otorgaban el triunfo por “una diferencia a favor nuestro de 800” sufragios, por lo que pidió esperar al recuento definitivo que se hará esta semana en la Legislatura.