17.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, noviembre 17, 2024
Edición Diaria
Edición N°

AMSAFE espera por la reunión paritaria

El Gobierno convocó a los gremios docentes para el próximo lunes 31 de julio. A la par, la delegación departamental recorre los edificios escolares para evaluar la situación eléctrica.

Marta Risso, delegada departamental de AMSAFE, dialogó con Diario La Ciudad y confirmó que el próximo lunes 31 de julio se desarrollará el encuentro paritario entre los gremios docentes y el Gobierno de Santa Fe. Si bien no se anticipó cuál podría ser la oferta que recibirán durante el encuentro, Risso comentó que desde el gremio docente el pedido se centrará en “estar unos puntos más delante de lo tenemos ahora con respecto al salario”.

“Gracias a lo que se pidió en marzo, la cláusula de reactivación, se acordó que si estábamos más atrás de la inflación se activaría para acomodar los porcentajes desde marzo a julio. Así fue y tuvimos un 9.1% más de aumento”, recordó. En relación al porcentaje que solicitarán, explicó que están analizando la situación para plantearla en la mesa paritaria, pero aún no hay nada definido.

“Estamos a la expectativa de que en esta reunión no sólo se charle sobre las cuestiones salariales, sino también de las condiciones laborales; y con respecto al concurso de ascenso directivo”, prosiguió. Vale recordar que luego de cada encuentro paritario, si surge alguna propuesta, los delegados departamentales se reúnen, luego en asamblea se analizan las mociones y se vota en las escuelas por su aceptación o por la medida de fuerza que consideren necesaria.

Por otra parte, comentó que previo a las vacaciones de invierno recorrieron las escuelas para conocer cómo se encontraban en cuanto al servicio de gas, “los equipamientos anduvieron bien y de hecho este año no tuvimos el mismo problema del año pasado”, sostuvo. En tanto durante el receso invernal el trabajo está centrado en conocer la realidad en materia energética, teniendo en cuenta la segunda mitad del ciclo escolar y las altas temperaturas que empezarán a llegar antes de la finalización del mismo. “Tenemos que analizar si la parte eléctrica resiste a los aires acondicionados, para que los chicos puedan estar tranquilos y cómodos en el aula”, finalizó.