El actual presidente comunal Raúl Ballejos fue entrevistado en Visión Global, allí analizó el presente de Empalme y pidió a los vecinos que acompañen en septiembre a los candidatos del frente de frentes. Confía en que a partir de diciembre, el pueblo podrá recibir “grandes obras que la Comuna por sí sola no puede afrontar”.
En un nuevo programa de Visión Global, Elio Cabrera entrevistó a Raúl Ballejos, actual presidente comunal de Empalme Villa Constitución que busca un nuevo mandato a partir de diciembre. Tras las PASO del pasado 16 de julio, el panorama se presenta delicado, pero no imposible. Facundo Stizza, candidato de Juntos Avancemos no sólo dejó en el camino a Roberto Ávila, sino que fue el más votado en la vecina localidad. La diferencia entre ambos es mínima, y Ballejos confía en que a partir de ahora esos números podrán revertirse.
“Nos hemos planteado una premisa que tiene que llegar muchísimo al vecino, Empalme no puede perder esta oportunidad histórica de que todos los niveles del Estado estén trabajando para nuestra localidad”, dejó en claro Ballejos haciendo referencia a la posibilidad que Maximiliano Pullaro sea el próximo gobernador santafesino; y Germán Giacomino, continuando en el Senado y Juan Cruz Cándido con firmes posibilidades de convertirse en diputado nacional. “Tenemos la posibilidad de traer esas obras que necesitamos hace tantos años, como por ejemplo aumentar el número de cuadras de asfalto”.
“Nosotros venimos haciéndolas con un programa que va a un ritmo lento, hoy nos faltan 100 cuadras, y se nos presenta esta posibilidad histórica de alinear los gobiernos para poder concretar ese anhelo”, agregó. Por otra parte, comentó que también existe la posibilidad de concretar un proyecto de reconversión vial para mejorar el tránsito local y controlar la zona urbana.
Más adelante en la charla, recordó que cuando comenzó su primera gestión al frente de la Comuna, “Empalme era un pueblo con 170 manzanas urbanizadas, hoy creció a 210. Eso se debe a la seriedad con la cual se trabajó en conjunto con el sector privado”. En ese camino también resaltó el crecimiento en el parque automotor propio de la Comuna; y la inversión en materia salud. “Nos tuvimos que hacer cargo de algunos costos que son materia de la Provincia”, recalcó.
En relación a la economía de la Comuna, Ballejos dijo estar “expectante” por conocer los resultados oficiales del último censo, “necesitamos llegar a ser ciudad, eso nos subiría los índices de coparticipación y nos beneficiaría muchísimo”.
Luego se refirió a todo aquello que pretende lograr en una próxima gestión: “Cien cuadras de pavimento, reconversión vial, incremento en los servicios a través de edificios propios y un acceso directo desde nuestro casco urbano a la autopista. Son cuestiones que para concretarse necesitan el acompañamiento de otros niveles del Estado, del gobierno provincial y nacional.
Desde diciembre tendremos la capacidad histórica de dar respuesta a las demandas que son imposibles abordar desde el gobierno local”.