Crece la tensión en Acindar Villa Constitución, mientras se daba la sexta audiencia que dictaminara la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo, los trabajadores de la fabrica santafesina bloquearon el acceso a la planta “Si esto no se modifica, luego del paro tomaremos medidas acordes a la gravedad del hecho”, explicaron los empleados
Tras el plan de lucha decidido por la UOM a nivel nacional, trabajadores de Acindar denuncian que la empresa del Grupo ArcelorMittal escala el conflicto y le impidió el ingreso a la Comisión Interna y Directiva a la planta de Villa Constitución.
La UOM dejó atrás una primera jornada del plan de lucha decidido en asambleas con paro y movilización a Techint. Pasan las horas y las negociaciones se tensan. Ahora mismo mientras transcurre un paro que cubrirá jueves y viernes, Acindar sube la apuesta y decide impedirle el paso a los representantes gremiales de la planta de Villa Constitución.
«La empresa pretende que no se reclame ni se ejerzan nuestros derechos por un aumento salarial acorde a la inflación y ha decidido bloquear el ingreso a Comisión Interna y Directiva, quienes estábamos ingresando para parar la acería, ya que además pretenden poner en riesgo personas y equipos al no programar la parada segura», explicaron los empleados de Acindar.
Los representantes pidieron a sus compañeros permanecer en estado de alerta porque «si esto no se modifica, luego del paro tomaremos las medidas acordes a la gravedad del hecho», advirtieron.