El ‘tano’, definirá un empate en 69 votos en la comuna de Casalegno. “El único voto cantado es el mío. Si sabía eso, no hubiera ni siquiera ido a votar”, expresó en varios medios de comunicación.
Roberto, conocido como “tano” por su origen italiano, fue a votar pero nunca imaginó que su voto sería determinante para definir las elecciones. Resulta que en la comuna votaron 138 personas, y el resultado parcial de las PASO fue de 69 a 69. En el escrutinio resta contabilizar un voto, el del único extranjero que vive en el lugar.
El voto definitorio es el de Roberto. “El voto mío no se abrió. Voy a tener que seguir viviendo en este pueblo, no me interesan los conflictos partidarios. Me interesan las personas con las que me rodeo. El único voto cantado es el mío. Si sabía eso, no hubiera ni siquiera ido a votar”, dijo el jubilado que está por cumplir 80 años.
“En el pueblo me conocen todos, soy el ‘tano’ para todos. Llegué a los 14 años. En 2003 volví por 10 años a Italia y regresé. Quiero una vida tranquila. No quiero enemistades ni problemas”, expresó ante su incómoda posición.
Además, Roberto agregó que “Los dos candidatos se vuelven a presentar. Si fueran las elecciones generales todavía, pero en éstas no tienen sentido. Uno de los candidatos es peronista y el otro es radical”.
Y concluyó: “Defiendo a la democracia y las instituciones. Entiendo que un mandato es poco, pero tres mandatos es suficiente. La jefa comunal lleva varios mandatos. Para mí la alternancia viene bien. Igualmente, ella hizo una buena gestión”.