El ganador de la interna dentro de Juntos Avancemos se reunió con el resto de precandidatos a gobernador del PJ, mostrando un claro ejemplo de unidad.
Marcelo Lewandowski mantuvo un encuentro en la sede del Partido Justicialista de Santa Fe con Marcos Cleri, Eduardo Toniolli y Leandro Busatto, tras las PASO del pasado 16 de julio que consagraron al senador nacional como el candidato a gobernador del frente Juntos Avancemos para las elecciones del 10 de septiembre. Estuvo acompañado por el titular del PJ provincial, Ricardo Olivera, y por su compañera de fórmula, Silvina Frana.
Tras la reunión, Lewandowski afirmó: “Tenemos una construcción colectiva; vamos a estar todos juntos empujando para el mismo lado. Se viene otra elección, con el aporte de las ideas y la mirada de todo el espacio”.
También indicó que “se va a caminar con una nueva dinámica y con otra fortaleza” y remarcó: “Ahora estamos en un mano a mano, con dos modelos bien distintos y nosotros vamos con mucha más potencialidad para llegar con nuestro mensaje a toda la sociedad”.
Por otro lado planteó: “En materia de seguridad claramente no estamos bien”. No obstante afirmó: “Tenemos un proyecto serio y ejecutable que va a traer resultados”.
Además explicó que se trata de un proceso que no comenzó hace tres años. “Cuando el peronismo asumió en el gobierno tampoco estábamos bien. Se recibieron índices muy altos de homicidios y de inseguridad mientras que en niveles bajos de uso de tecnología para prevenir el delito”.
Por eso sostuvo: “Nosotros estamos proponiendo una cantidad de medidas que vamos a hacerlas a partir del 10 de diciembre”.
“Lo vengo proponiendo desde antes de la campaña en mi lugar desde el Senado. Algunos miraron desde un balcón sin hacer nada en estos cuatros años. No es nuestro caso. Sabemos que hay muchas cosas para corregir que son urgentes y también muchas otras cosas que vamos a hacer de otra manera cuando seamos gobierno”, concluyó.