River se entrenó a puertas abiertas en el predio de Ezeiza de cara al partido del próximo jueves contra Talleres de Córdoba y dio el presente Ramiro Funes Mori, quien tendrá su segundo ciclo en club y es el primer refuerzo del mercado de pases.
Por primera vez se vio al defensor Funes Mori con los colores rojo y blanco después de haberse sumado el lunes al plantel y convertirse en el primer refuerzo para el segundo semestre en el que el flamante campeón de la Liga Profesional tendrá como principal objetivo la Copa Libertadores.
El ex futbolista de la Selección argentina se incorporó al equipo de Martín Demichelis tras arribar con el pase en su poder desde el Cruz Azul de México: así y después de ocho años, se calzó la camiseta del club que lo vio nacer y quedó vinculado hasta fines de 2026. Pese a que ya es refuerzo, aún no fue presentado oficialmente.
Al marcador central se lo vio utilizando la camiseta número 3, un dorsal que estaba vacante desde la salida de Fabrizio Angileri a mediados de 2022, pese a que históricamente su casaca fue el número 6 que hoy utiliza David Martínez, quien recientemente volvió a estar a disposición tras una lesión.
Cómo se produjo la vuelta del defensor:
Funes Mori pasó al Al-Nassr de Arabia Saudita en 2021 por 2 millones de euros, equipo que compartió con un viejo compañero como Gonzalo “Pity” Martínez, y jugó 23 de 28 partidos. Al año, el defensor se fue al Cruz Azul de México y, después de una Liga MX Apertura que jugó iniciada, disputó todo el Clausura jugando los 90 minutos en cada fecha del torneo salvo la última jornada (16 de 17 partidos).
Es decir, llegará a River después de una temporada en la que sumó mucho rodaje, aunque también es cierto que en estos meses permaneció inactivo de partidos oficiales.