La investigación ganadora consta de un análisis de arcillas locales para la utilización de producciones cerámicas. La autoría del proyecto pertenece a Fernanda González, Brandon Quiceno Grisales (estudiantes) y Lorena Raigal (docente). “Participar nos permite generar un aprendizaje activo, creando nuevos vínculos en el aula, propiciando formas de aprendizajes colaborativas”, destacó a EL NORTE la directora Laura Monzón.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
Por primera vez, la Escuela de Arte “Liliana Grienberg” participó en la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología. Inicialmente en la instancia distrital y ahora en la regional en Baradero, mediante la cual obtuvo el pase a la provincial –en Mar del Plata en agosto- en representación de San Nicolás de los Arroyos.
El proyecto ganador fue ´Arcilla de entre los Arroyos´. La investigación consta de un análisis de arcillas locales para la utilización de producciones cerámicas. La autoría de la iniciativa pertenece a Fernanda González, Brandon Quiceno Grisales (estudiantes) y Lorena Raigal (docente).
SUELOS Y APRENDIZAJE ACTIVO
“Después de proceder en la recolección de arcillas locales iniciamos un proceso de limpieza de las mismas, obteniendo a partir de las mezclas con materiales vitrificantes, diferentes posibilidades de pastas. Invariablemente nos encontramos con mezclas en la gama de los rojos ladrillo característica notable de nuestro suelo ya que contiene en su composición porcentajes de óxido de hierro”, contaron a EL NORTE.
Sobre el proyecto contaron a EL NORTE: “Nos encontramos con mezclas en la gama de los rojos ladrillo característica notable de nuestro suelo ya que contiene en su composición porcentajes de óxido de hierro”.
Por su parte, la directora de la Escuela de Arte, Laura Monzón, manifestó: “Participar en la Feria nos permite generar un aprendizaje activo, creando nuevos vínculos en el aula propiciando formas de aprendizajes colaborativas. Es una experiencia por la cual deberían pasar los estudiantes, por lo menos una vez en su trayectoria educativa”.