17.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, noviembre 17, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Estudiantes de la Escuela Técnica 2 se capacitaron en seguridad vial

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA FUTUROS CONDUCTORES

La charla estuvo a cargo del Analista en Seguridad Vial, Alexis Evdemon, bajo impulso de la municipalidad de San Nioclás. El objetivo es capacitar a los adolescentes para que sean multiplicadores de los buenos hábitos al momento de conducir. Allí se abordan los principales tópicos a considerar, como el uso de los elementos de seguridad, el alcohol cero y el respeto de la velocidad, entre otros.

Las charlas “tienen muy buenos resultados a la hora de transmitir la información y los buenos hábitos para conducir”, consideró Evdemon.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Dando impulso a la formación de futuros conductores desde edades tempranas, la municipalidad de San Nicolás lleva adelante instancias de capacitación en seguridad vial en las escuelas tanto públicas como privadas. Las mismas están a cargo del Analista en Seguridad Vial, Alexis Evdemon, que durante la pasada semana ofreció diversas charlas a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Nº 2.

“Son espacios que incluyen proyección de videos, donde se trata de llevarle a los alumnos conciencia vial sobre los riesgos de andar a alta velocidad, la importancia de utilizar el cinturón de seguridad en el auto y el casco en el caso de los motociclistas. Con los alumnos de secundaria principalmente se aborda la temática del alcohol y la conducción, qué cantidad de alcohol tiene cada tipo de bebida y el tiempo que tarda en irse del cuerpo”, detalló Evdemon, recordando que en Argentina rige actualmente el alcohol cero al volante.

Asimismo, sostuvo que se incluye en las capacitaciones el tema de la energía sinética y cómo aumenta en forma exponencial a medida que aumenta la velocidad, así como su incidencia en los daños que ello puede provocar en los autos hacia otras personas y hacia el mismo conductor del vehículo.

Multiplicadores

Bajo la consideración de que los niños y adolescentes son grandes multiplicadores de la información, el municipio incentiva de esta manera que adquieran conocimientos sobre seguridad vial desde una edad temprana, no sólo para ayudar a difundirlos sino también para que cuando tengan edad de conducir ya hayan incorporado los conceptos fundamentales.

Luego del receso invernal, las capacitaciones tendrán continuidad apuntando a los últimos años del nivel secundario, para llegar a la mayor cantidad de escuelas posible.